Mailänderli, galletas de mantequilla y limón. Galletas suizas de Navidad

Mailänderli, galletas de mantequilla y limón. Galletas suizas de Navidad

Icono personas Para 10Icono euro 0.80€/pers.Icono calorias 310kcal/100g

Ingredientes

  • 250 g. de mantequilla
  • 220 g. de azúcar
  • 5 g. de sal
  • 3 huevos tamaño L y a temperatura ambiente
  • Ralladura de 1 limón
  • 500 g. de harina de repostería
  • 1 huevo para dorar
Ir al paso a paso ↓

Probablemente su nombre no nos resulte familiar, pero los ingredientes de los que están compuestos estas maravillosas galletas suizas son de lo más común. Se tratan de unas riquísimas pastas que se elaboran sobre la Navidad en Suiza, pero por norma general se comercializan durante todo el año.

La sencillez es lo que define la elaboración de estas galletas y cabe destacar que no se utiliza levadura, lo que las hace algo más cremosas en cuanto a que no se desmigajan en exceso. Lo delicioso de las mailänder es que contienen un toque cítrico que le otorga el limón, que las hace algo distintas de lo que conocemos. Por otro lado, cabe destacar que lo importante de estas galletas es utilizar un limón que tenga un gran aroma y una mantequilla de calidad. Te recomendamos que ralles la piel del limón para que los resultados sean aún mejores.

Es un dulce delicioso tanto como postre, como también para desayunar o merendar. Puedes probar otras del blog como las galletas navideñas de miel, las galletas de jengibre o las galletas de canela y vainilla. ¡Pruébalas tú mismo!

Receta mailänderli, galletas de mantequilla y limón

Mailänderli, galletas de mantequilla y limón. Galletas suizas de Navidad

Preparación paso a paso

  1. Para hacer estas galletas suizas, necesitaremos colocar en un recipiente el azúcar y la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente. A continuación, batiremos con la ayuda de una batidora de varillas hasta lograr que tenga una textura cremosa y algo esponjosa.
  2. Agrega los 3 huevos y la sal, y bátelo un poco más. Ralla la piel del limón y trata de no quedarte con la parte banca.
  3. Después agregaremos la harina poco a poco y removeremos mientras tanto para lograr que nos quede una masa suave y homogénea.
  4. Divide la masa en dos partes iguales y envúelvelas en film. Las guardaremos en el frigorífico durante 2 horas.
  5. Ahora precalentaremos el horno a una temperatura de unos 180º C y prepararemos nuestras bandejas cubriéndolas con papel sulfurizado o engrasándolas con mantequilla. A continuación, enharinaremos la superficie en la que vayamos a trabajar la masa y estiraremos cada porción con nuestro rodillo.
  6. La masa es bastante pegajosa por lo que te recomendamos que la trabajes en cantidades pequeñas, en una superficie lo más fría posible. Lo mejor es utilizar el papel antiadherente sulfurizado.
  7. Estira las porciones hasta que tengan un grosor de unos 8 mm aproximadamente y después recorta las galletas con cortadores de distintas formas navideñas. Coloca las galletas en la bandeja que hemos preparado y bate el huevo ligeramente para pintarlas un poco. Esto hará que la superficie de las galletas se dore y quede más estético.
  8. También puedes decorar las galletas con un poco de azúcar perlado, pero este es un paso opcional.
  9. Hornea las galletas de 8-10 minutos colocando la bandeja en la mitad del horno. Retíralas cuando se hayan dorado y después deja que se enfríen durante unos minutos en una rejilla antes de guardarlas o servirlas.
  10. Repite todo este proceso hasta que la masa se termine.
  11. Y ya tendremos listas unas galletas suizas muy navideñas que podemos servir a nuestros invitados después de una comida o cena de lo más festiva. ¡Esperamos que te haya gustado!
Mailänderli, galletas de mantequilla y limón. Galletas suizas de Navidad

Consejos para unas Mailänderli, galletas de mantequilla y limón, perfectas

  • Mezcla los ingredientes solo hasta que estén bien integrados. Un amasado excesivo puede hacer que las galletas pierdan su textura suave y tierna.
  • Enfriar la masa durante al menos 1 hora facilita el trabajo y ayuda a que las galletas mantengan su forma durante el horneado.
  • Usa cortadores de galletas del mismo tamaño y grosor para que se horneen de forma pareja y no tengas unas más cocidas que otras.
Hemos trabajado 2 horas y 28 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

38 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

5/51 voto


Categorías: Recetas con pocos ingredientes Recetas de galletas Recetas de Navidad Recetas de postres con fruta Recetas de postres con limón Recetas de postres navideños Recetas de postres originales Recetas de postres y dulces Recetas fáciles y rápidas

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Recetas de galletas » Mailänderli, galletas de mantequilla y limón. Galletas suizas de Navidad