Para 1
2.30€/pers.
310kcal/100g
Ingredientes
- Pan de hamburguesa
- 4 solomillos de pollo (150 g.)
- 5 tiras de bacon
- 4 lonchas de queso (cheddar o similar)
- Hojas de lechuga
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 4 pepinillos encurtidos agridulces
- 60 g. de harina de trigo
- 60 ml. de agua
- 100 g. de nachos (snacks)
- 1 cucharada de vinagre
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de café de Pimentón de la Vera (dulce o picante)
- Sal al gusto
- Salsa para acompañar, al gusto: kétchup, mostaza, mayonesa, barbacoa.
Hay días que tenemos antojo de hamburguesa y no hablamos de una típica de la comida rápida, si no de esas bien hechas, con producto de calidad y qué son un auténtico manjar. Actualmente una buena hamburguesa ya es un plato gourmet, alejándose claramente de preparaciones “industriales” que no son nada recomendables. Hoy os propongo una opción bastante conocida, ya que muchos restaurantes especializados la tienen en carta. Se trata de la Chicken Bacon Crispy, que como su nombre indica es una hamburguesa de carne de pollo, con un toque crujiente gracias a los nachos triturados y al bacon.
Es un bocado contundente, por lo que vamos a necesitar un pan en condiciones. Dejaos de panes industriales y buscad un buen bollo de panadería, con consistencia y sabor. En el blog también tenemos la receta de pan de hamburguesa por si os animáis a prepararlo vosotros en casa. Si es el caso, planificad bien el trabajo ya que os llevará algo de tiempo tener los panecillos listos.
La hamburguesa es una elaboración muy versátil, con la que podemos utilizar una buena variedad de ingredientes. Además de las tradicionales de carne, las burgers de pescado y veganas van ganando terreno en los hábitos del público. Hamburguesas de salmón, hamburguesa de merluza, hamburguesa de verduras o la hamburguesa de lentejas, son buenas opciones para “cambiar el chip” de lo típico, probando nuevos sabores más saludables y ligeros.
Receta de Hamburguesa Chicken Bacon Crispy









Preparación paso a paso
- Para ir adelantando trabajo, ponemos el horno a precalentar: 10 minutos a 200º C.
- En un bol, echamos la harina, y a continuación vamos añadiendo ingredientes: 1 cucharada de vinagre, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de café de Pimentón de la Vera, sal al gusto y finalmente el agua. Mezclamos bien, hasta obtener una pasta homogénea y uniforme.
- Picamos la carne de pollo en dados pequeños. La pasamos al bol, salamos ligeramente y volvemos a mezclar bien todo junto.
- A esta mezcla, le damos forma de hamburguesa, del tamaño que se adapte al diámetro de nuestro bollo de pan. Con esta cantidad de carne nos saldrá una Burger de un buen grosor.
- Rompemos los nachos con las manos, dejándolos en pedazos muy pequeños. Rebozamos la hamburguesa en ellos, por todas sus partes.
- En este punto, ponemos la Burger en una fuente y horneamos unos 20/25 minutos a 180º C Os he puesto este tiempo orientativo porque cada horno es un mundo, y unos apuran más que otros.
- Mientras se hace la carne, vamos preparando el resto de ingredientes. Cortamos la cebolla en rodajas finas, el tomate en láminas (similares de grosor) y los pepinillos en tiras. Reservamos.
- Id vigilando el horno, para que no se tueste demasiado la hamburguesa. Debe de resultar tostadita por fuera y tierna por dentro. Pasado el tiempo, retiramos y reservamos.
- En una sartén, freímos el bacon vuelta y vuelta, a fuego alto. Queremos que quede bien tostado y crujiente. Retiramos sobre papel absorbente.
- Una vez tenemos todo listo, vamos con el montaje de la hamburguesa. En la base del pan, ponemos un toque de la salsa o salsas que más nos gusten. Sobre ella, una base de hojas de lechuga (que hemos lavado previamente). Seguimos con la carne de pollo, el queso y el bacon crujiente.
- A continuación, para rematar, colocamos el pepinillo, el tomate y la cebolla. Tapamos con la otra mitad del bollo de pan, y ya estaría lista esta Burger de categoría. Acompañamos de unos nachos, unas patatas fritas, pepinillos, o lo que más os apetezca. A mí me ha conquistado esta hamburguesa, un bocado lleno de sabor, con un toque crujiente que la hace irresistible.










Consejos para una hamburguesa Chicken Bacon Crispy
- Una de las claves de una buena hamburguesa es utilizar productos de calidad. Para la carne os aconsejo unos solomillos, quizás la parte más tierna del pollo. Las verduras que sean de la frutería del barrio y el pan de vuestra panadería preferida. Es posible que tengáis que encargarle el bollo para la hamburguesa, ya que muchos hacen pocas unidades.
- En el montaje final, podéis optar por tostar el pan con anterioridad. En una sartén, sin aceite ni mantequilla, tostáis directamente por la parte interior de las mitades del bollo. Es un punto más para hacer más crujiente nuestra hamburguesa.
- Puede que haya algún ingrediente que no os guste, pero todo es flexible en cocina. Todo excepto la hamburguesa propiamente dicha, si no, no sería la original Chicken Bacon Crispy. Podéis quitar o cambiar las verduras o los encurtidos, según vuestros gustos. Lo mismo con la salsa que va en la base del pan, es un tema opcional y totalmente adaptable a vuestras preferencias.
Hemos trabajado 4 horas y 30 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
40 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas con pollo Recetas de carnes y aves Recetas de hamburguesas Recetas fáciles y rápidas Recetas para niños