Para 4 5.2€/pers. 270kcal/100g
Ingredientes
- 1,5 Kg. de corvina
- 1 tomate maduro
- 1 cebolla
- 1 limón
- 2 dientes de ajo
- 100 ml. de vino blanco
- Perejil fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal (al gusto de cada casa)
Hasta hace poco, la corvina era una gran desconocida, pero en la actualidad es frecuente encontrarla en las pescaderías. Esto es debido a que se produce en cautividad, y ha entrado con fuerza entre los pescados más vendidos de los procedentes de acuicultura.
La corvina es un pescado de carne sabrosa y textura tersa. Una pieza salvaje es poco común y por lo tanto su precio se nos irá de presupuesto. Es un pescado con una gran versatilidad en cocina. Podemos prepararla de muchas maneras: en guisos como la corvina en salsa, en ceviche peruano, al horno, a la plancha, a vapor, etc. En esta receta he preparado un pescado al horno, con una base de verduras.
Preparación de la corvina al horno
- Cortamos la cebolla y el tomate en rodajas. Reservamos.
- En un bol, vertemos el vino, el zumo de un limón, añadimos el ajo bien picado y finalmente el perejil fresco troceado. Mezclamos y dejamos reposar. Será el aliño para nuestro pescado.
- En una fuente de horno, colocamos una base con la cebolla y el tomate. Salamos al gusto y rociamos con aceite de oliva virgen extra.Ponemos a precalentar el horno. Diez minutos a 180ºC. Sobre las verduras, colocamos el lomo de corvina. Salamos al gusto y rociamos con el aliño que tenemos preparado.
- Horneamos durante 25 minutos a 180ºC, colocando la bandeja en la posición central. Como cada horno es un mundo, id controlando el proceso de horneado para que no se pase de punto el pescado.
- Como guarnición, podéis añadir unas patatas en panadera y añadirlas en la bandeja de horno, encima de las verduras.
Si no os queréis perder detalle de esta receta de corvina al horno, no dejéis de ver este álbum paso a paso.
Consejos para una corvina al horno de rechupete
- La corvina puede llegar de varios tamaños a las pescaderías, y lo por general son piezas grandes (a partir de 1,5/2 Kg.).
- He acompañado el pescado de cebolla y tomate, unas verduras que suelen utilizarse para este tipo de platos, pero podéis también usar otras como el calabacín o la berenjena. Siempre poniéndolas como base, por debajo de la corvina.
- Como guarnición, una buena opción es cortar unas patatas en panadera y añadirlas justo por encima de las verduras. Otra posibilidad es preparar arroz blanco o quinoa, y añadirlos en el momento del emplatado.
- Otras elaboraciones de pescado al horno, que podéis encontrar en el blog, serían clásicos como el rodaballo, la lubina o el besugo. Todos ellos fáciles de cocinar y con un éxito asegurado en la mesa tanto para diario como para una ocasión especial.
Hemos trabajado 4 horas y 35 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
45 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas al horno Recetas de corvina Recetas de Navidad Recetas de pescado al horno Recetas de pescado para navidad Recetas de pescado y marisco