Suscríbete a
ABC Premium

El Seat León se actualiza y simplifica su gama con un nuevo motor de 130 CV

El compacto español se ofrece con el acabado deportivo FR asociado al motor de gasolina TSI de 130 CV, para adaptarse a la demanda del mercado

Seat León P. F.
Patxi Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El éxito de Cupra como marca independiente ha eclipsado en estos dos últimos años a Seat, que se reorienta hacia un cliente joven que busca una buena relación calidad-precio.

Aunque la firma no ha desvelado sus planes de futuro, según ha explicado a este diario Mikel Palomera, director general de Seat España, apuestan por mantenerse como marca de volumen y con vocación de liderazgo en nuestro país, en un mercado «que en los próximos años será de coches de combustión, cada vez más hibridados y eficientes».

Para dar respuesta al público joven, que además es muy fiel a un modelo como el León, Seat ha simplificado su gama, que ahora consta de dos acabados: el de acceso denominado Style, y el de rasgos más deportivos FR. En este último es novedad la incorporación de un nuevo motor de gasolina de 1.5 litros y 130 CV de potencia, disponible tanto en la versión de 5 puertas como en la familiar Sport Tourer. Ofrece un consumo combinado en ciclo WLTP entre 5,4 y 6,2 l/100km, con unas emisiones de CO2 entre 124 y 139 g/km. Su precio parte para esta versión y acabado de 28.590 €.

Con este ajuste de la oferta, que en gasolina está disponible con 110 y 130 CV, el León se adapta a la demanda del mercado, ya que alrededor del 40 % de las matriculaciones del segmento compacto de gasolina se corresponden con motores en un rango de potencias de entre 110 y 129 CV.

Con este nuevo motor el León se ofrece con hasta cinco tipos diferentes de propulsores: híbrido enchufable, con el e-Hybrid de 204 CV y cambio DSG; micro-híbrido con sistema de 48 V en el motor eTSI de 110 CV DSG; gasolina TSI de 110 y 130 CV con cajas manuales; diésel TDI de 115 CV manual y TDI 150 CV con cajas manual y automática DSG; y gas natural comprimido con el motor TGI de 130 CV con cambio de marchas DSG.

El Seat León de cuarta generación trajo consigo una gran evolución en su diseño en comparación con su predecesor, mostrando una destacada presencia y carácter tanto en el exterior como en el habitáculo. Asimismo, el León ilumina el camino en el segmento con una innovadora tecnología de iluminación que incluye luz ambiental envolvente, luz trasera que recorre todo el ancho de la carrocería, luces intermitentes dinámicas, faros LED y luces de bienvenida. Además, y como novedad en la gama, se incorpora el color de carrocería Gris Graphene a su paleta de hasta ocho tonos disponibles.

Interior del seat León P. F.

El León combina algunos de los sistemas más avanzados de asistencia a la conducción, que agrupan los asistentes más innovadores como el control de crucero adaptativo y predictivo, el asistente de emergencia, el asistente de viaje, el asistente lateral o de ángulo muerto del retrovisor, el sistema de alerta al salir del aparcamiento y el sistema de advertencia de apertura de puertas, que alerta mediante aviso acústico y visual a través de la iluminación ambiental envolvente del habitáculo, cuando se aproxima un vehículo una vez estacionado.

Además, incorpora un gran número de elementos de conectividad dentro del vehículo (funciones y servicios en línea, y Full Link, que incluye Android Auto y AppleCarPlay inalámbricos) y conectividad fuera del vehículo (SEAT CONNECT).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación