Opel Astra GTC, a la venta en junio
Las que se aprecian son las primeras imágenes desveladas del nuevo compacto pseudo deportivo de la firma alemana, versión de 3 puertas de la gama Astra. La marca ampliará información al respecto a partir del 6 de junio, cuando empiece a admitir pedidos.
madrid Actualizado: GuardarCon un diseño casi simétrico (salvo en elementos ligeramente matizados como el diseño de las llantas o la silueta del paragolpes) al del prototipo visto en el Salón de París del pasado otoño, precisamente conocido como GTC Paris, el nuevo Astra GTC, o si se prefiere Astra de 3 puertas, debuta en el mercado español a comienzos de junio.
En concreto, Opel (Vauxhall en mercados anglosajones) desvelará toda la información de producto y comenzará a aceptar pedidos a partir del día 6 de ese mes.
La firma del blitz ha avanzado pocos datos del nuevo modelo, pero sí ha dejado caer, por ejemplo, que el coche contará, según variantes y equipamientos, con dispositivos como el alumbrado de naturaleza activa AFL+ complementado por sendas tiras de diodos luminosos para la función diurna, y que los Astra GTC aportarán potentes discos delanteros de freno perforados.
Por el contrario, nada se sabe aún de su habitabilidad, pero a tenor de lo conocido en el primer Astra GTC no parece arriesgado asegurar que pese al afilado diseño exterior contará con 5 plazas bastante aprovechables (en el caso de las traseras), además de con un maletero que rondará los 370 litros del Astra convencional.
Junto a esto, tecnologías estrenadas por el Astra berlina, como el Open Eye, que reconoce y proyecta en la instrumentación la información de señales de tráfico, y hasta 3 tipos de navegador.
La oferta Astra GTC comprenderá variantes de gasolina y de gasóleo, las primeras con alguna contundente sorpresa OPC que podría acariciar 300 CV (290 rendía teóricamente el GTC Paris a partir de un nuevo 2.0 de inyección directa sobrealimentado). Así, parecen probables los Astra GTC con propulsores downsizing 1,4 y 1,6 litros turbo, de 140 y 160 CV,nacidos de la colaboración con Fiat Powertrain, y por supuesto los turbodiésel de inyección directa common rail 1.7 CDTI de 110 y 2.0 CDTI de 125 y 160 CV. Todos vendrán de serie con caja de cambios manual y tracción a las ruedas delanteras, incluso los más potentes, si bien algunas motorizaciones serán compatibles con transmisiones auto secuenciales.