Bosch amplía en Karlsruhe
La firma germana de componentes invertirá alrededor de 100 millones de euros en su emplazamiento germano logístico dedicado a la postventa de automoción. La inversión permitirá la ampliación y modernización de unas instalaciones operativas desde 1978.
madrid Actualizado: GuardarBosch incrementa sus capacidades en el área de postventa de automoción (Automotive Aftermarket) y amplía su centro logístico en el emplazamiento de Karlsruhe, donde se invertirán, hasta 2018, unos 100 millones de euros para incrementar las capacidades de almacenamiento y para modernizar la tecnología y el flujo de materiales. «Con esta inversión podemos seguir creciendo y reforzando nuestra posición de líder en el negocio de repuestos en el ámbito global», asegura Robert Hanser, presidente de la división Automotive Aftermarket. Bosch dispone en Karlsruhe de una plantilla de unos 1.300 colaboradores. Aquí se encuentra también la sede central de la división Automotive Aftermarket.
El objetivo entre 2013 y 2015 es llevar a cabo varias obras de ampliación para lograr una superficie de almacenamiento de 20.000 metros cuadrados.
La capacidad total del almacén paletizado se ampliará un 50%, dando espacio a unas 160.000 plazas de palets. Las nuevas áreas de almacenamiento entrarán en servicio en 2014. De forma paralela, las medidas de modernización se iniciarán en el centro logístico existente, cuya finalización está prevista para 2018.
«Con la ampliación prevista potenciaremos el emplazamiento de Karlsruhe», ha recalcado Hanser. El centro logístico entró en servicio en 1978 y dispone de 70.000 metros cuadrados. Desde aquí se envían unos 450.000 recambios para vehículos (desde sistemas antibloqueo ABS a bujías) a 140 países. Diariamente, se tramitan más de 20.000 referencias de producto que salen del centro en unos 120 contenedores.
Automotive Aftermarket dispone de una plantilla de más de 10.000 colaboradores en 140 países y es el proveedor líder en el sector del recambio para vehículos en todo el mundo. Entre los productos de la división se incluyen, junto a los repuestos para vehículos, sistemas de diagnosis, tecnologías para talleres de automóviles y prestaciones de servicio técnico para talleres de turismos y de vehículos industriales. Además, la división dirige el concepto de talleres Bosch Car Service (la red de talleres independientes más grande del mundo), con unos 15.000 talleres afiliados, y la franquicia AutoCrew, que abarca unas 500 empresas.