en el nuevo citroën C4 cactus
Airbag de techo: ideal para ahorrar espacio
Entre las grandes novedades que aporta el nuevo modelo de los chevrones figura una que ha permitido ganar espacio para el acompañante: el Airbag in Roof, o airbag de techo.

Desarrollado por Citroën en colaboración con la empresa estadounidense TRW Automotive , el nuevo airbag de techo o Airbag in Roof destinado al inédito C4 Cactus , del que se puede ver un vídeo sobre estas líneas, libera espacio en el salpicadero sin mermar protección al copiloto.
Al igual que los Airbump en el exterior del C4 Cactus , que protegen las puertas, sobre todo al abrirlas, uno de los principales elementos del nuevo modelo es el Airbag in Roof. Su ubicación ha permitido dibujar un salpicadero moderno y minimalista, con mayor espacio para el pasajero delantero y un amplio volumen de guantera, de fácil acceso, donde guardar objetos.
Todos los componentes de este singular airbag, como el cojín de aire, el generador de gas o el canal de difusión de gas, se han desplazado al techo. En caso de accidente, el cojín se despliega frente al pasajero a lo largo del parabrisas y no desde el salpicadero.
Misma idea
A todo ello, en el nuevo C4 Cactus se han suprimido los botones en favor de una pantalla táctil de 7 pulgadas que agrupa todas las funciones (climatización, sonido, navegación, ordenador de a bordo, teléfono, servicios conectados y ayudas a la conducción), y se ha sustituido el cuadro de instrumentos tradicional por una pantalla digital.
En las versiones con caja de cambios auto secuencial pilotada ETG, la palanca tradicional desaparece en favor del sistema Easy Push, un mando simplificado con un pulsador de selección «D, N, R» en la parte baja del cuadro y de levas de volante para cambiar de relación de forma manual.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete