Cambio de 9 marchas para el Range Rover Evoque
La nueva transmisión, de naturaleza auto secuencial, permite aminorar el consumo hasta un 11,4% y las emisiones de CO2 un 9,5%. El baby Range también estrena equipamientos de confort, ayuda a la conducción y conectividad. Todo ello llegará a los comercios en octubre.
Tras situar 170.000 vehículos en 18 meses, el Range Rover Evoque refuerza su apuesta con una inédita transmisión automática y secuencial ZF de 9 velocidades, nuevas tecnologías de transmisión, 7 nuevas funciones de asistencia a la conducción y ligeras mejoras en el diseño exterior e interior.
Por primera vez, la caja automática ZF-9HP llega a un vehículo de pasajeros. Ofrece un tiempo de respuesta ultra-rápido y un programa de cambio adaptativo que se adecúa al estilo de conducción. Asegura mayor economía, reduce emisiones, mejora el rendimiento y ofrece una comodidad superior.
El Evoque también estrena como opciónActive Driveline, primer sistema de tracción activa a las 4 ruedas del mundo «bajo demanda» que mejora la agilidad y la eficiencia del combustible: permite, yendo de forma estable por encima de 35 km/h, circular en tracción delantera, pero vuelve a conectar las 4 ruedas (en 300 milisegundos) si es necesario. Incluye regulación activa de par Active Torque Biasing mediante diferencial E-Diff de gobierno electrónico para distribuir el par entre las ruedas traseras, optimizando así motricidad y estabilidad.
Además, un sistema de reparto vectorial de par mediante frenado Torque Vectoring by Braking mejora la agilidad y la seguridad mediante la distribución de par entre las 4 ruedas. Está disponible tanto en las versiones con Active Driveline como en aquellas con tracción a las 4 ruedas y es de serie con motores SD4 y Si4.
En la gama 2014, el Evoque introduce Parking Exit, para salir automáticamente de una plaza de estacionamiento en paralelo; Perpendicular Park, para estacionar en batería; control de crucero adaptativo (ACC) Adaptive Cruise Control con asistente de circulación en caravana Queue Assist; Forward Alert o alerta de alcance e (IEB) Intelligent Emergency Braking Assist o asistente inteligente de frenada de emergencia; Closing Vehicle Sensing and Reverse Traffic Detection, que monitorizan el ángulo muerto con sensor de aproximación de vehículos para maniobras marcha atrás; alerta de cambio involuntario de carril Lane Departure Warning; reconocimiento de señales de tráfico Traffic Sign Recognition y sensor de vadeo Wade Sensing procedente de los últimos Range Rover y Range Rover Sport .
Matizado
A su vez, el exterior recibe pequeñas modificaciones estéticas, nuevas opciones de color interior, 4 nuevos diseños de llantas de aleación y un nuevo estilo del logotipo «Land Rover» en el centro de las llantas, la parrilla y el portón.
La oferta mecánica del Evoque se mantiene, sin embargo, intacta, por lo que sigue confiada a los 2.2 diésel de 150 CV, 2.2 diésel de 190 CV y 2.0 turbo de gasolina, que eroga 240 CV. Equipado con transmisión automática ZF de 9 marchas y Active Driveline, el consumo mejora un 11,4 por ciento y las emisiones de CO2 un 9,5 por ciento: el primero parte así de 4,9 l/100 km y las últimas de 129 g/km.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete