Volkswagen Comerciales 4Motion '13, preparados para todo
Hemos probado en campo todas las versiones 4Motion de los comerciales de la firma germana, una renovada gama capaz de cubrir todas las necesidades.

La implantación de Volkswagen VehÃculos Comerciales es evidente, a tenor de las cifras de ventas del pasado año: una cuota europea del 18,3 por ciento con un incremento del distanciamiento con su inmediato seguidor del 1,7 por ciento.
Este año, la división de comerciales del grupo germano presenta cambios importantes. En primer lugar, la separación entre las lÃneas profesional y de ocio con las gamas Pro y Edition. Son versiones pensadas para mejorar el rendimiento, sea para trabajo en la gama Pro o para disfrute, en la gama Edition. Otra novedad es la apertura a carroceros homologados para adaptar los vehÃculos a necesidades especÃficas: ambulancias, bomberos, coches taller, pasajeros...
La gama de Volkswagen VehÃculos Comerciales con tracción integral 4Motion está compuesta por los Caddy (2 longitudes de chasis); T5 , con las conocidas versiones de trabajo y ocio; pick-up Amarok y furgón Crafter . Los sistemas de tracción 4Motion se basan en el Haldex de tracción conectable automática y reparto de tracción entre ejes, o Torsen, tracción integral permanente con reparto automático hasta con reductora.
Como novedades se estrena el Rockton. Basado en el T5 Transporter Kombi, se ofrecerá en versión Expedition con grandes dotes todoterreno y estética robusta. Ideal para transportar un equipo de trabajo de 4 ó 5 personas con herramientas por cualquier terreno. Eleva la suspensión 30 mm y refuerza los amortiguadores. Lleva 4Motion de cuarta generación con bloqueo del diferencial trasero y supera desniveles de 36º.
Amarok
El pick-up de la gama que puede contar tracción Haldex y Torsen. Como novedad estrena un cambio automático de 8 relaciones, con una 1ª más corta y una 8ª más larga para mejorar recorridos camperos y ruteros. Y recibe una versión de cabina simple, de la lÃnea Pro, orientada a uso profesional con incremento en la capacidad de carga.
El furgón Crafter 4Motion, con peso máximo autorizado de hasta 5 toneladas, suma tracción integral 4Motion implementada por el especialista austriaco Achleitner. Presenta modificaciones en los ejes delantero y trasero. Además, su suspensión elevada otorga una distancia libre al suelo de 25 cm y añade bloqueos para el diferencial central y en ambos ejes. La preparación homologada por Volkswagen tiene un coste de 19.995 euros y asegura capacidades offroad inimaginables.
Hemos probado los modelos basados en los T5 y Caddy, en versiones normal y elevada, por pistas y circuitos rally-cross, y hemos constatado las excelentes cualidades de funcionamiento fuera de carretera, sobre todo del Rockton, de manejo y circulación muy aplomada por pistas y terrenos accidentados.
También condujimos los Amarok y Crafter 4Motion por un circuito de campo de dificultades muy importantes en subidas, bajadas, cruce de puentes y terreno deslizante. El comportamiento del Amarok es estupendo, pero sorprende ver sorteando como supera las mismas dificultades el furgón Crafter, rebasándolas como si de una sencilla pista se tratase.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete