el nuevo macan será su principal impulsor
Porsche aumentará ventas en España más de un 30% este año
La firma automovilística alemana valora cerrar este ejercicio con un volumen de ventas en nuestro país de unas 2.000 unidades, un aumento superior al 30% en comparación con las cifras de 2013.

Así lo ha señalado el responsable de Relaciones Públicas y Comunicación de Porsche Ibérica , José Antonio Ruiz, durante la presentación del nuevo modelo Macan , que se convertirá en el principal impulsor del crecimiento comercial previsto para 2014, cifrado en más de un 30%, hasta situar unas 2.000 unidades entre todas sus gamas.
En este sentido, Ruiz afirmó que la firma tiene intención de cerrar el año actual con un volumen de ventas de 700 unidades del nuevo Macan en España y Portugal, una vez que se ponga a la venta en ambos mercados, durante esta semana.
De las entregas totales estimadas del Macan en la Península Ibérica para 2014, aproximadamente unas 540 corresponderán al mercado español, lo que supone un 77% del total, mientras que las 161 unidades restantes se matricularán en Portugal.
El responsable de Comunicación de Porsche en España indicó que la compañía ha recibido hasta el momento 380 pedidos de este modelo en nuestro país, pese a que todavía no se ha puesto a la venta, y recordó que el centro de Leipzig (Alemania), donde se produce, tiene una capacidad de 50.000 unidades anuales.
Asimismo, Ruiz afirmó que la corporación alemana ha realizado la mayor inversión de su historia en el desarrollo e industrialización del nuevo Macan, con un total de 500 millones de euros, y resaltó que este proyecto ha servido para la creación de 1.500 nuevos puestos de trabajo en Leipzig.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete