La periodista Natalie Nougayrède, nueva directora de Le Monde
Por segunda vez en su historia, el vespertino estará dirigido por una mujer

Por segunda vez en su historia, el vespertino Le Monde estará dirigido por una mujer, Natalie Nougayrède (46 años), apoyada por el 79,4% de los 450 miembros de la Sociedad de Redactores del periódico, tras la propuesta de su candidatura por los accionistas mayoritarios.
Sylvie Kauffmann (47 años) ya dirigió la redacción de Le Monde, entre el 2010 y el 2011, cuando los accionistas mayoritarios decidieron descartar la confirmación de su candidatura a la dirección del periódico.
Le Monde tiene un director o directora del periódico y un director o directora de la redacción. En ocasiones, ambos cargos se han confundido. Los accionistas mayoritarios han terminado prefiriendo dividir los dos cargos, que Natalie Nougyrède asumirá plenamente al final del bizantino proceso de designación del cargo.
Según los estatutos del periódico, el director de Le Monde debe contar, como mínimo, con el 60% de los votos de la Sociedad de Redactores. Tras una larga historia de directores, el nombramiento de una directora de la redacción y una directora del periódico abren una nueva página en la historia del vespertino.
Antigua corresponsal en Moscú -como Sylvie Kauffmann-, Natalie Nougayrède se integró definitivamente en la redacción en 1996. El 2005 fue galardonada con el premio Albert-Londres, por sus reportajes sobre Chechenia y su cobertura de la tragedia de la escuela de Beslan.
Nougayrède, especialista en información internacional, sucede a Erik Izraelewicz, especialista en temas económicos. Sus primeras y breves palabras a sus colegas de la redacción han sido para confirmar «nuestra vocación de excelencia, que debe compaginarse con las evoluciones tecnológicas».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete