Relojes

Jannik Sinner eligió un Rolex soberbio tras su victoria en el US Open

Jannik Sinner se impuso fácilmente a Taylor Fritz para ganar su primer US Open. ¿Y cómo celebró? Usando un precioso Rolex.
Jannik Sinner besa el trofeo ganado en el US Open 2024
Jannik Sinner no tuvo rival en el US Open 2024.Sarah Stier/Getty Images

Después de su primera victoria en un Grand Slam a finales de enero en Australia, Jannik Sinner lo hizo de nuevo el pasado domingo 8 de septiembre en Nueva York, durante el US Open. Con tan solo 23 años —su cumpleaños fue el 16 de agosto— se convirtió en el primer italiano en ganar el Major estadounidense. Además, consolidó su primer lugar en el ranking mundial.

Prácticamente nunca estuvo en peligro frente al estadounidense Taylor Fritz, quien de todas formas sirvió con 5-4 para ganar el tercer set. Jannik Sinner hizo todo mejor que su adversario para llevarse el partido en tres sets, 6/3, 6/4 y 7/5. Más rápido, más poderoso, más preciso, logró —¿momentáneamente?— hacer olvidar la polémica relacionada con la revelación de sus dos controles antidopaje positivos justo antes del inicio de este US Open. Exonerado por las autoridades internacionales, que habían ocultado el asunto desde marzo, el transalpino rápidamente pasó página. Junto con Carlos Alcaraz, ganador de Roland-Garros y Wimbledon, se reparten los cuatro torneos del Grand Slam en 2024. Cabe destacar que esta es la primera temporada desde 2002 sin una victoria de uno de los tres miembros del famoso Big Three: Djokovic, Nadal y Federer.

Junto con la leyenda suiza y Carlos Alcaraz, Jannik Sinner tiene algo en común, aparte de ganar los torneos de tenis más importantes del mundo: llevar relojes Rolex en la muñeca. La marca suiza de lujo no tardó en felicitar a su campeón en las redes sociales inmediatamente después de su histórica victoria, destacando el modelo que el italiano llevaba durante la ceremonia de entrega del trofeo.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

¿Cuál es el reloj que Jannik Sinner usó en el US Open?

Después del Submariner Date de 41 mm Ref. 116610LN, con caja y brazalete de acero y esfera negra en el Abierto de Australia, Sinner optó por el mismo reloj que Tom Holland venera: el Rolex GMT-Master II de acero Oystersteel y oro Everose, Ref. 126711CHNR. En el mundo de la relojería, se le conoce como “Root Beer” [cerveza de raíz, en español]. ¿Por qué? Debido a su bisel bicolor negro y marrón que hace referencia a la bebida gaseosa con aromas de sasafrás y zarzaparrilla, popualrizado en Estados Unidos y Canadá durante los años 60.

Rolex GMT-Master II (ref. 126711CHNR).Rolex

Este reloj Rolex fue lanzado por primera vez en 1970. Y 54 años después, ya no es parte de los Rolex más populares entre el público en general, como lo son los Daytona, DateJust, Explorer o Submariner. Ni siquiera es uno de los modelos GMT-Master II más populares. Si sigues un poco la actualidad de la relojería, seguramente has oído hablar del Rolex Batman, un reloj de acero con bisel bicolor azul y negro, o del Pepsi con bisel rojo y azul. Aun así, este reloj tiene sus fans.

Los fanáticos de la relojería aprecian el bisel de cerámica bicolor, por supuesto, pero también el brazalete de acero y oro rosa, el famoso Rolesor de Rolex. Otra ventaja de este reloj es su esfera negra con manecillas grandes y marcadores de índice de formas simples (triángulo a las 12 en punto, pequeños círculos y rectángulos) que ofrecen una legibilidad cómoda. También destaca la bonita corona de oro rosa.

El bisel bicolor negro y marrón de este reloj le ganó su apodo de “Cerveza de Raíz”.Rolex

Como todo buen reloj GMT que se respete, este Rolex permite tener dos husos horarios en la esfera, con la cuarta aguja, la que tiene un triángulo en la punta, indicando la segunda hora. Animado por el movimiento calibre 3285, fabricado por Rolex, con cuerda automática que ofrece una reserva de marcha de 70 horas, este Rolex GMT-Master II se comercializa por 18 mil dólares. No es barato, pero claramente es un reloj de lujo sin igual

Artículo publicado originalmente en GQ Francia.