CIENCIA
Espacio

Posponen tras un fallo el lanzamiento de la Crew-10 que debía traer de vuelta a los dos astronautas varados en la Estación Espacial Internacional

Los cosmonautas Suni Williams y Butch Wilmore fueron para una semana al laboratorio espacial y siguen allí tras de nueve meses debido a los defectos de la nave de Boeing en la que llegaron

La Crew-10, esperando a que se dé luz verde a su lanzamiento.
La Crew-10, esperando a que se dé luz verde a su lanzamiento.CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICHEFE
Actualizado

No podrá ser todavía. Los dos astronautas que esperaban estar en la Estación Espacial Internacional solo una semana cuando despegaron, en junio pasado, y que continúan allí, tendrán que demorar más su vuelta casa tras el fallo que ha impedido el despegue desde Florida de la Crew-10, informa Efe.

Este lanzamiento, la décima misión comercial de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional, fue suspendido este miércoles a última hora debido a un problema hidráulico de un brazo de sujeción, pero se mantiene una ventana abierta para hacerlo el jueves o el viernes.

La Crew-10, integrada por la comandante Anne McClain y la piloto Nichole Ayers, ambas de la NASA; el japonés Takuya Onishi, de la agencia JAXA, y el cosmonauta ruso Kirill Peskov, de Roscosmos, viajará a bordo de una cápsula Dragon.

Esta nueva tripulación hará el relevo de cuatro compañeros, entre ellos Suni Williams y Butch Wilmore, que fueron para una semana a ese laboratorio espacial y se han demorado cerca de nueve meses debido a los defectos de la nave de Boeing en la que llegaron.

Ambos astronautas, que volaron en la nave Starliner de Boeing que presentó fallos, volverán ahora en una cápsula Dragon de SpaceX en la que también regresan otros dos miembros de la Crew-9, Nick Hague y el cosmonauta Aleksandr Gorbunov.

La ventana del lanzamiento de la décima misión se mantiene por ahora para el jueves o viernes desde el Centro Espacial Kennedy.