Las cinco zonas con más delincuencia de Madrid
La venta de droga, los robos o la prostitución son el día a día de muchos barrios de la capital
Actualizado: GuardarLa venta de droga, los robos o la prostitución son el día a día de muchos barrios de la capital
12345Valdemingómez (Vallecas)
Un listado de precios de droga encontrado por la Policía en una vivienda del poblado de Valdemingómez - ministerio del interior A su paso por Valdemingómez, la Cañada Real Galiana es, sin duda, el mayor mercado de la droga de Madrid (concentrado en la calle de Franciso Álvarez) y el más grande cementerio de coches robados de la región.
Pero no solo eso. En esta barriada también se trafica con armas. El Cuerpo Nacional de Policía y Policía Municipal coinciden en que el azote en este emplazamiento es constante.
Alto de San Isidro (Carabanchel)
Una guardería ocupada por gitanos en Carabanchel - víctor lerena Según la Policía Municipal, Carabanchel es uno de los cuatro distritos madrileños cuyas comisarías son más conflictivas, junto con Usera, Latina y Vallecas.
En concreto, en la zona de Alto de San Isidro se concentran los robos de coches y la venta de heroína y cocaína.
Es un barrio en el que también proliferan las ocupaciones de viviendas y en el que a menudo se producen agresiones a agentes de la autoridad.
San Fermín (Usera)
Vecinos de San Fermín reclaman una biblioteca para el barrio - ángel de antonio Otro lugar de la capital marcado en el mapa de «alto riesgo» es el barrio de San Fermín, en el distrito de Usera.
Aquí se reúnen, especialmente en la calles de las Islas y del Mar, los más peligrosos aluniceros y vendedores de droga y se producen robos con fuerza de coches y armas, según la Polícia Municipal.
San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde)
El polígono Marconi, en San Cristóbal de los Ángeles, donde hay una gran concentración de prostitutas - jaime garcía En las Torres de San Cristóbal de los Ángeles, en Villaverde, la venta de droga y los robos son el pan de cada día. En estos bloques de viviendas se hacinan los ladrones y los camellos.
No muy lejos, en el famoso polígono Marconi, se encuentra además la mayor concentración de prostitutas de toda Europa. Se trasladaron a esta zona desde la Casa de Campo.
Colonia de los Olivos (Latina)
Una corrala de la Colonia de los Olivos - ignacio gil El distrito de La Latina es el que aglutina un mayor número de zonas problemáticas, como la calle de Cullera y Caño Roto.
En la infravivienda de la Colonia de los Olivos, donde reside una amplia comunidad de etnia gitana procedente de poblados chabolistas, está extendida la venta de droga en pisos bunkerizados, sobre todo de cocaína y heroína.
En 2004, la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid, propietaria de los pisos de Los Olivos, decidió derribarlos para limpiar este punto de narcotráfico. Se han tapiado numerosas viviendas de las 300 que asomaban a la calle en forma de galería. Varias fases se han demolido, pero en las que quedan en pie continúa la delincuencia.