El concejal de Nigrán se defiende tras salir en libertad
Sostiene que solo ha sido imputado por supuesta tráfico de influencias y mantiene que su gestión ha estado orientada al «beneficio del pueblo y de sus vecinos»

El concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Nigrán, José Álvarez Valverde, uno de los cinco detenidos en la «operación Patos» y que este miércoles quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, defiende que toda su gestión ha estado orientada al «beneficio del pueblo y de sus vecinos».
En un comunicado, Álvarez Valverde expresa su «respeto» por el procedimiento judicial en curso , pero rechaza dar explicaciones hasta que no preste declaración ante la jueza instructora, que es «la primera persona que tiene que escucharme», lo que viene a ratificar que ayer se acogió a su derecho a no declarar.
Insiste en que en todas sus decisiones ha primado «el beneficio del pueblo y de sus vecinos« y espera que «la Justicia» le «permita demostrarlo» .
Por lo demás, niega que haya sido imputado por prevaricación y cohecho, como informó el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, y sostiene que solo lo ha sido por supuesto tráfico de influencias.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete