Suscribete a
ABC Premium

«El 50 por ciento de mi plantilla son becarios a los que se les hizo un contrato tras las prácticas»

Esta la situación de la empresa DosPZ, uno de los negocios que se ha acogido al programa de becas del Ayuntamiento de Guadalajara

«El 50 por ciento de mi plantilla son becarios a los que se les hizo un contrato tras las prácticas» j. ropero

p. b.

En tiempos difíiles en los que los becarios en muchas ocasiones cubren puestos de trabajadores en plantilla mientras les dure el convenio con la Universidad -después seguramente no obtengan contrato de ninguna clase-, el ejemplo de la empresa DosPZ no suele ser el habitual. Es un negocio de marketing online y joven en toda la extensión de la palabra: lleva un año y medio de andadura y la mayoría de sus ocho trabajadores no superan los 30 años, además de que la mitad comparten experiencia como becarios en esa misma oficina.

«El 50 por ciento de mi plantilla fueron becarios que se hemos conseguido contratar después», explica Juan Francisco Muñoz desde su oficina, situada en el edificio de Nuevas Empresas dependiente del CEEI de Guadalajara. «Nuestra empresa hubiese sido diferente si no hubiésemos tenido la oportunidad de tener becarios gracias al plan del Ayuntamiento». El plan al que se refiere es el de Empleo del Ayuntamiento, por el que 126 jóvenes de Guadalajara han realizado prácticas en 97 empresas durante todo este año. «Guadalajara beca a los jóvenes» -dentro del mencionado nuevo Plan de Empleo- beca durante tres meses por un importe máximo de 1.200 euros. El Ayuntamiento destina 150.000 euros a estas ayudas para la inserción laboral de los jóvenes.

«El balance del programa municipal Guadalajara beca a los jóvenes es muy positivo. Se están cumpliendo los objetivos que persigue: se está posibilitando a los jóvenes su acercamiento al mercado laboral y su integración en él». Así lo ha señalado el Alcalde de Guadalajara y vicepresidente del CEEI, Antonio Román, en la visita que ha realizado esta mañana al Centro de Nuevas Empresas de la capital. Ha estado acompañado de la concejala de Empleo y Promoción Económica, Encarnación Jiménez, y de Javier Arriola, gerente del CEEI.

En 2013 han sido 426 los jóvenes que han solicitado becas y 126 los becados en 97 empresas de la ciudad diferentes. Los resultados, por tanto, son positivos «porque ya estamos viendo que se están produciendo contrataciones. De hecho, a falta de más de un mes para que concluya el programa, ya se han producido doce», ha destacado el Alcalde.

Muñoz, creador de la empresa DOSPZ, opina que con este programa «todos ganan», ya que jóvenes y empresas pueden beneficiarse del plan. «Nos da tiempo a ver sus perfiles, a ver cómo funcionan y de qué forma integrarlos dentro de una empresa sin que su formación nos ocasione un gasto. Este programa nos ha dado la posibilidad de atrevernos a contratar a gente y creo que con programas como éste podremos salir adelante».

«El 50 por ciento de mi plantilla son becarios a los que se les hizo un contrato tras las prácticas»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación