Policías de España y Colombia detienen al 'Zar', uno de los principales líderes del cártel de Medellín
Le constaba una orden de detención por un delito de tráfico de drogas agravado y pertenencia a organización criminal
Detenido un hombre en Santander por vender droga mediante el método de la 'telecoca'
Sigue en directo la última hora tras la muerte del Papa Francisco
Agentes de la Policía Nacional de España y de Colombia han localizado y detenido en su casa a Julio Andrés Murillo Figueroa, alias el 'Zar', uno de los principales líderes del cártel de Medellín que ya colobaró en las décadas de los 80 y los 90 con Pablo Escobar.
Al fugitivo le constaba una orden de detención emitida por España por un delito de tráfico de drogas agravado y pertenencia a organización criminal. Es considerado presunto responsable directo de las operaciones del cártel en Europa y el nexo con las organizaciones criminales 'Ndraguetta' y Mocromafia.
La colaboración entre ambos países supuso el constante intercambio de información operativa entre el Grupo de Fugitivos de UDYCO Central español y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) de Colombia.
Ambos Estados establecieron la denominada Operación Urano entre ambos cuerpos policiales para localizar y detener al fugitivo dada su importancia estratégica.
El dispositivo de detención se desarrolló en torno al domicilio del arrestado, una villa de lujo ubicada en una zona rural aislada de la región de Antioquia, área de Llano-Grande.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete