Edmundo González acusa a Maduro de «perpetuar la dictadura» mediante una nueva «farsa» electoral
El régimen chavista ha convocado unas elecciones regionales y legislativas para el 27 de abril en las que la oposición confirma que no participará
De resistir en Caracas a exiliarme en Madrid

Edmundo González, presidente electo de Venezuela, ha comunicado este jueves que no participará en las «falsas elecciones» que ha anunciado el régimen de Nicolás Maduro hasta que no se respete el resultado de los comicios celebrados el pasado 28 de julio de 2024, en los que salió vencedor según las actas del Consejo Nacional Electoral (CNE) presentadas por la oposición.
En un vídeo publicado en su perfil de X, Edmundo González, ha calificado las elecciones regionales y legislativas como «una farsa diseñada para perpetuar la dictadura» y ha realizado un llamamiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los cuerpos policiales a «hacer respetar la soberanía expresada el 28 de julio», en referencia a las presidenciales.
«El régimen pretende desviar la atención con falsas elecciones, pero la comunidad democrática sabe que solo habrá comicios legítimos cuando se respete el resultado del 28 de junio. No participaremos en farsas diseñadas para perpetuar la dictadura. Nuestra prioridad es hacer valer el mandato que nos dio el pueblo», ha declarado el presidente electo en sus redes sociales.
Es indescriptible lo que hemos vivido en esta gira por América. No solo los encuentros con los miles de venezolanos en cada país, sino cada conversación y cada compromiso asegurado. ¡Venezuela será libre! pic.twitter.com/iJWSMBc6WQ
— Edmundo González (@EdmundoGU) February 6, 2025
Por otro lado, se ha dirigido a «los millones de venezolanos que integran la diáspora», a quienes les ha asegurado que «jamás serán abandonados».
El pasado 10 de enero, Nicolás Madurotomó posesión de la Presidencia de Venezuela por tercer período consecutivo –hasta 2031– mientras cerraba las fronteras, impidiendo que Edmundo González pudiera entrar al país a reclamar su victoria electoral.
Los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela del 28 de julio fueron calificados como un fraude, y se acusó al dictador de cometer un golpe de Estado en contra de la voluntad de la mayoría de los venezolanos que votaron a favor del líder de la oposición.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete