Elecciones Alemania 2013: El candidato aliado de Merkel, favorito en las elecciones de Baviera
Horst Seehofer, coaligado con la canciller alemana, busca la reelección

Una semana antes de las elecciones federales del 22 de septiembre , este domingo hay aperitivo electoral en Alemania: los comicios regionales de Baviera, feudo del Partido Unión Social Cristiana ; la hermana bávara de los democristianos de la CDU. Los ciudadanos de Baviera están llamados a escoger los 187 diputados de su parlamento regional, quienes a su vez elegirán al Ministro Presidente del Land.
El político socialcristiano Horst Seehofer es el actual jefe del Gobierno en Baviera en coalición con los liberales del FDP. Y como Angela Merkel (CDU), el bávaro va también a la reelección . La caída libre de los liberales en la actual legislatura (2008-2013) ha afectado especialmente al FDP de Baviera: de un 8% en 2008 han caído al 3%, por lo que no entrarían al Parlamento –el mínimo requerido es del 5%–. Pero no parece ser un problema para Seehofer: con un 47% en la intensión de voto, la CSU espera gobernar con mayoría absoluta.
Confianza
Seehofer es uno de los Ministro Presidentes que más confianza refleja entre los bávaros, que si pudieran votarlo directamente lo harían, según encuestas, un 51%. A diferencia de sus antecesores, un 62% de los bávaros consideran a Seehofer un «buen Ministro Presidente» . El rival socialdemócrata de Seehofer es Christian Ude (SPD), que si pudieran votarlo directamente lo haría un 35% de los bávaros.
Ude, dos años menor que Seehofer, es el mejor rival posible del Presidente bávaro: desde 1993 es el alcalde de Múnich, la capital del Estado Federado de Baviera. Los números no llegan sin embargo para Ude y una posible coalición con los verdes; pero todos los esfuerzos valen: el jueves por la tarde en los actos de clausura de los principales partidos, Ude estuvo todo el tiempo arropado por el candidato federal Peer Steinbrück .
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete