Suscribete a
ABC Premium

«Aquí no hay quien viva» vuelve hoy a la calle Desengaño con más bajas que altas

Tras un paréntesis de mes y medio (el pasado 22 de febrero se echó el cierre al portal de Desengaño, 21) regresan a su nueva ubicación en la noche de los jueves las aventuras y desventuras de los personajes de «Aquí no hay quien viva». En esta su quinta temporada en antena la serie de Miramón Mendi vuelve con más tramas, tan divertidas como descacharrantes y nuevos personajes. Estos últimos no llegarán de golpe en el primer episodio; sino que irán incorporándose paulatinamente a medida que vayan avanzando los episodios. Así, se une ya como fijo al reparto Nicolás Dueñas, como Rafael, el padre de «la pija» (María Adánez). Éste, tras la marcha de su hija a una ONG en África, decide ocupar su piso, mientras que le arreglan su chalet. Este nuevo vecino será la comidilla de «Radiopatio» ya que al buen hombre no se le ha ocurrido más que trasladarse al inmueble con mayordomo y ama de llaves rumana. Este tren de vida le traerá más de un serio problema con los vecinos. Otro de los que van a formar parte de las juntas de vecinos es Higinio. Más conocido desde la pasada temporada como «el chapuzas» (papel interpretado por el actor Ricardo Arroyo) se irá a vivir con su familia. A esta lista también hay que añadir a Manolo (Germán Cobos), el ex marido de Marisa (Mariví Bilbao) que ahora trata de conquistar a la inocente Vicenta. En esta lista de altas no hay que olvidarse del regreso de Alicia (Laura Pamploma). La cofundadora junto a Malena Alterio de «las golfas» regresa a la que considera su «hogar» tras su experiencia en Hollywood que no ha sido precisamente un sueño; sino más bien una pesadilla americana.

Por la puerta de servicio

Como en todo comienzo de temporada

no todo son incorporaciones, también hay algunos personajes que han causado baja en «esta nuestra comunidad» como la llama el señor Cuesta. Así Diego Martín (Carlos, el ex novio de la pija) queda en una clínica de reposo; a la de Santiago Ramos (Andrés Guerra, el ex marido de «La Hierbas») y la ya aunciada por ABC de María Adánez, se unen las de Daniel Guzmán (Roberto) y Llum Barrera (Carmen, la novia intermitente de Emilio «el portero»).

«Aquí no hay quien viva» es a pesar de sus continuados pases y repeticiones desde su estreno en septiembre de 2003 uno de los fenómenos televisivos de los últimos años. En su primera temporada logró una media de 5.354.000 espectadores. En la segunda la vieron una media de 5.889.000 televidentes, mientras que en la tercera entrega la cifra subió a 6.892.000 y un «share» del 37,1 por ciento.

En su última temporada emitida, la serie de Miramón Mendi reunió a 6.389.000 espectadores. Esta noche, a las 22.00 horas, se va a ver el regreso de Belén (Malena Alterio) y Emilio (Fernando Tejero), extraditados tras su huida a las Bahamas.

{Titular}

Daniel Guzmán y Llum Barrera se unen en su marcha a María Adánez

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación