Un cuartel abulense de la Guardia Civil se convierte en posada rural
ABCÁVILA. El antiguo cuartel de la Guardia Civil de Peguerinos (Ávila) se ha convertido en posada rural tras adquirir sus actuales propietarios este inmueble al Ministerio del Interior, a través de la

ABC
ÁVILA. El antiguo cuartel de la Guardia Civil de Peguerinos (Ávila) se ha convertido en posada rural tras adquirir sus actuales propietarios este inmueble al Ministerio del Interior, a través de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE), creada en 1999.
Es uno de los primeros cuarteles vendidos por el Ministerio después de la puesta en marcha del GIESE, que tiene entre sus objetivos «la enajenación onerosa de los bienes muebles que sean puestos a su disposición, al objeto de obtener recursos para el cumplimiento de sus fines». para invertir el dinero en las nuevas infraestructuras de ambos cuerpos.
En el caso del acuartelamiento de Peguerinos, construido en 1949 en esta localidad de 300 habitantes situada en la Sierra de Guadarrama, sus dependencias fueron abandonadas hace dos décadas.
Tras la creación del GIESE, el matrimonio integrado por el segoviano Isaac San Frutos y la madrileña Antonia Forja, se interesaron por estas instalaciones de 911 metros cuadrados en octubre de 1999, para «escriturar» al año siguiente. Al matrimonio le gustó el emplazamiento y tardó poco tiempo en decidir comprarlo por 132.000 euros hace algo más de siete años. Aunque las obras de rehabilitación se prolongaron durante un año y medio, el establecimiento no pudo abrir sus puertas al público hasta el pasado 24 de marzo de 2005 debido a cuestiones relacionadas con la burocracia.
Concluidas las obras, que han conservado la antigua estructura del edificio, pese a que algunas paredes han tenido que ser completamente reconstruidas, el antiguo edificio se ha transformado en la actual Posada Rural «Antares».
Esta alojamiento, situado detrás del Monte Abantos, cuenta con 14 habitaciones dobles, de las cuales cuatro son para uso familiar y las diez restantes para los clientes, una de ellas adaptada para minusválidos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete