Sándwich de guacamole con bacalao ahumado
El pan de molde, indispensable para montar cualquier sándwich, se caracteriza por su alto contenido en hidratos de carbono en forma de almidón

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.
El guacamole es una preparación de origen azteca que se elabora a base de aguacate, tomate y cebolleta. Hoy lo empleamos para montar un suave y jugoso sándwich con bacalao ahumado, obteniendo así un aperitivo ideal para ofrecer a tus invitados.
Ingredientes
- rebanadas de pan de molde 2
- gr. de bacalao ahumado en lonchas 50
- aguacate maduro 1
- tomate maduro 1
- ½ cebolleta
- unas ramitas de cilantro fresco
- el zumo de media lima
- aceite de oliva
- pimienta negra recién molida y sal.
Así lo cocinamos
Para el guacamole, dispón en un bol el tomate, el aguacate, el cilantro y la cebolleta, todo ello cortado en daditos. Ahora salpimenta y aliña con el zumo de lima y el aceite de oliva.Unta una de las rebanadas de pan con una cantidad generosa de guacamole. Coloca sobre éste unas lonchas de bacalao ahumado y tapa con la otra rebanada de pan.Corta el sándwich en forma de cruz y ensarta los cuatro triángulos resultantes en una brocheta de madera.
Trucos y Consejos
Para preparar este sándwich puedes usar otros ahumados, como el salmón, la palometa o el atún. Todos ellos combinarán de manera deliciosa con el guacamole.
Información Nutricional
El guacamole destaca por la presencia de aguacate, una fruta rica en grasas monoinsaturadas, compuestos antioxidantes y minerales, por lo que se convierte en un alimento indicado para cualquier segmento de la población. Estas grasas monoinsaturadas tienen la propiedad de reducir los niveles de colesterol en sangre, por lo que el consumo de este plato se recomienda especialmente para aquellas personas con mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Pero, aunque saludables, no dejan de ser grasas que van a incrementar el valor calórico del sándwich.El pan de molde, indispensable para montar cualquier sándwich, se caracteriza por su alto contenido en hidratos de carbono en forma de almidón, que nos van a proporcionar una buena dosis de energía.En cuanto al bacalao ahumado, va a enriquecer el valor nutricional de la receta con su aporte de proteínas de buena calidad. Este producto, al igual que el resto de ahumados, posee un elevado contenido en sodio, por lo que deberá moderarse su consumo en caso de hipertensión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete