Pollo con salsa de yogur y nueces
La carne de pollo se caracteriza por su bajo contenido en grasa, siempre y cuando la consumamos sin piel

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
Este pollo lo hemos cocinado en una salsa de yogur y nueces, lo cual le va a conferir un sabor y textura muy agradables. Además, es una receta muy nutritiva y saludable, pues las nueces son ricas en grasas monoinsaturadas, grandes protectoras del corazón.
Ingredientes
- kg. de mulos y contramuslos de pollo 1
- limón 1
- cucharadas de aceite de oliva 3
- ml. de vino blanco seco 150
- ml. de caldo de pollo 300
- hoja de laurel 1
- sal y pimienta
- gr. de nueces 100
- dientes de ajo 2
- ml. de yogur griego y perejil fresco picado. 150
Así lo cocinamos
Haz unas incisiones en la piel del pollo y rocíalos con zumo de limón. Ahora salpiméntalo y dóralo a fuego fuerte en una cacerola con un poco de aceite de oliva.Una vez esté bien dorado el pollo, vierte el vino y llévalo a ebullición. Agrega el caldo y la hoja de laurel para cocinar a fuego suave durante 20 minutos, volteando el pollo varias veces hasta que esté tierno.Mientras tanto, tritura las nueces y el ajo con la batidora hasta conseguir una pasta homogénea.Cuando el pollo esté en su punto, sácalo y resérvalo caliente.Incorpora la picada de nueces y ajo junto con el yogur al caldo de la cacerola y cuece a fuego suave durante 5 minutos, hasta que la salsa espese lo suficiente.Salsea el pollo con la salsa resultante y espolvorea con un buen puñado de perejil fresco picado.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas exquisitas con pollo .También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo .
Trucos y Consejos
A la hora de servir el pollo, puedes acompañar éste con un arroz pilaf. También le va estupendo unas tortas de pan de pita.
Información Nutricional
Debido a su suave textura y a su delicado sabor, la carne de pollo combina con una infinidad de alimentos, por lo que siempre ha tenido una gran aceptación entre las familias españolas.Esta carne se caracteriza por su bajo contenido en grasa, siempre y cuando la consumamos sin piel. Además, contiene muy pocas purinas, por lo que puede ser consumida por personas que tengan niveles de ácido úrico elevados.En esta ocasión hemos acompañado el pollo con una salsa de yogur y nueces. Estas últimas son muy ricos en grasas monoinsaturadas, que protegen la salud del corazón. Las nueces además contienen una gran cantidad de magnesio, potasio, fósforo y vitamina E.El yogur, por su parte, aportará una buena cantidad de proteínas y calcio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete