Albóndigas en salsa
Con estas albóndigas en salsa encontramos una manera diferente de comer carne de todo tipo

Las albóndigas en salsa son una de las recetas más tradicionales de nuestra gastronomía. Es un plato que admite multitud de variantes. Se pueden preparar con diferentes tipos de carne y diferentes tipos de salsa .
Hoy apostamos por una de las más fáciles, una receta de albóndigas en salsa de tomate que podréis preparar con ingredientes sanos, naturales y fáciles de conseguir.
Ingredientes
- gr. de carne de cerdo picada 400
- gr. de carne de ternera picada 400
- diente de ajo 1
- huevo 1
- rebanadas de pan del día anterior 4
- vasito de leche 1
- harina
- aceite de oliva
- perejil
- pimienta
- sal
- cebolla grande 1
- tomates maduros 2
- ml. de vino blanco 100
- cucharadita de harina 1
- hoja de laurel 1
Así lo cocinamos
¿Cómo podemos hacer unas albóndigas en salsa? Estamos ante una receta muy sencilla aunque de primeras parezca complicada. Además, es muy versátil y podemos elaborar desde unas albóndigas en salsa verde hasta una albóndigas en salsa de almendras. Las posibilidades son infinitas. En esta ocasión, las prepararemos de la siguiente manera:
El último paso para preparar las albóndigas en salsa es, precisamente, elaborar la salsa . Para ello, seguimos los pasos que se detallan a continuación:
Ponemos el punto y final a esta receta de albóndigas caseras espolvoreando con perejil picado. ¡Listo! unas rica receta de albóndigas en salsa para toda la familia. Si tienes tiempo, puedes elaborar otra rica salsa para acompañarlas, como estas albóndigas con tomate que hemos elaborado. ¡Están riquísimas!
Trucos y Consejos para las albóndigas en salsa
Para preparar las mejores albóndigas en salsa es importante comprar la carne en una carnicería, donde nos piquen las piezas que pidamos, para asegurarnos de que sea de buena calidad .
Información Nutricional
Hemos elaborado esta receta de albóndigas en salsa con carne de cerdo y ternera . Ambas contienen proteínas de buena calidad. Además, si la carne es magra, no incorporará demasiada grasa al plato. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hemos cocinado las albóndigas en salsa fritas, una técnica que sumará calorías al plato.Por su parte, el tomate de la salsa nos aportará vitaminas y antioxidantes, unas sustancias muy beneficiosas para la salud.Siempre hay que tener en cuenta que son mucho más saludables estas albóndigas caseras que las que podemos encontrar ya elaboradas en el mercado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete