La infusión más potente que te ayudará a deshincharte tras una comida navideña
Después de las comilonas de estas fiestas te recomendamos una bebida idónea

Estamos inmersos en una época de celebraciones, comidas, quedadas, reuniones… Sacamos nuestros mejores manjares para nuestros comensales y elaboramos deliciosos platos que no solemos preparar en otros momentos del año. Alargamos los almuerzos con agradables sobremesas y casi los unimos a la cena. Es una gozada. Pero nuestro estómago puede sufrir entre tanto comer, beber, mezclar, etc.
Además de compensar los excesos navideños con comidas más ligeras, desde GURMÉ te recomendamos una infusión que te ayudará a deshincharte .
Ya te hemos hablado de algunas de las bebidas más poderosas para reducir nuestro vientre, como la infusión de hinojo o la infusión de manzanilla que, además, nos ayuda a descansar mejor.
Pero en esta ocasión queremos hablarte de la infusión de diente de león . Un ingrediente natural que favorece nuestra digestión y que nos hará estar menos hinchados.
La infusión de diente de león que deshincha nuestro abdomen
El diente de león se trata de una planta con flores amarillas muy habitual en nuestros campos.
Esta planta en infusión con cierto sabor amargo tiene numerosos beneficios, pero, sin lugar a dudas, lo que más nos interesa en esta ocasión es que es digestiva.
Está considerada una hierba medicinal que favorece la estimulación de los jugos que están en nuestro estómago y que son los que nos ayudan en la digestión. Por eso ha de convertirse en un básico en nuestros menús postnavideños.

Pero éste no es su único beneficio. Además de ser digestiva, tiene un alto contenido en insulina y en fibra , al mismo tiempo que tiene un efecto prebiótico. Por todo ello será una gran aliada para mejorar nuestro tránsito intestinal.
Como muchas otras infusiones, ésta también es diurética , con lo que nos ayudará a eliminar el exceso de agua de nuestro organismo que podamos tener tras nuestras comidas. Gracias a ello, estaremos más deshinchados y no sufriremos de la retención de líquidos que es habitual tras una comida copiosa .
Y por si fuera poco, la infusión de diente de león protege nuestros riñone s. Esto es posible gracias a que la infusión que te proponemos ayuda a la digestión de las grasas. Asimismo, esta bebida tiene la capacidad de regenerar el hígado y protegerlo de sustancias tóxicas.
Cómo tomar la infusión de diente de león
Su preparación es muy sencilla. Como en la mayoría de las infusiones, tan sólo tenemos que hervir agua y añadir una cucharada de postre de esta hierba medicinal . Dejamos reposar la infusión 5 minutos y colamos. ¡Ya la tenemos lista para poder disfrutar de ella!
Podemos degustarla después de las comidas, a modo de postre. Si queremos endulzarla, podemos acudir a algún endulzante natural como la miel, pero sin abusar de ella, ya que queremos que esta bebida siga siendo ligera y, sobre todo, que nos ayude a hacer nuestras digestiones de una manera más ligera.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete