Sitios para ir en familia
¿Dónde ir a comer con niños en Málaga?
Una selección con propuestas tan recomendables como Cándida, en Alameda, o Tragabuches, en Marbella. Opciones para todos los bolsillos, establecimientos que han pensado en ofrecer una buen plan para grandes y pequeños.

Es probablemente una de las preguntas que más se hacen unas familias a otras: ¿Conocéis sitios para ir a comer con los niños? Y es que no cualquier restaurante es recomendable para ir con peques y esto hace que sitios como Cándida, en Alameda, o Tragabuches, en Marbella, sean dos opciones de lo más interesantes cuando se buscan establecimientos donde comer bien y que los menores estén cómodos y, a ser posible, entretenidos.
En GURMÉ Málaga, teniendo además en cuenta las fechas que se aproximan, con las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina, hemos pensado seleccionar algunos establecimientos que han pensado en ofrecer una propuesta pensando en grandes y pequeños. De los citados a El Ojopatio y Parada en La Granja, en Málaga capital y en Rincón de la Victoria respectivamente, a otros que sugerimos descubrir en Alhaurín de la Torre o en los Montes de Málaga. Para todos los gustos, para ajustarse a diferentes presupuestos y perfiles, aquí nuestra propuesta de restaurantes para ir a comer con niños.
1

Cándida
Alameda . Hemos visitado Cándida en varias ocasiones y es un restaurante al que siempre apetece volver. Por la calidad del producto, por sus recetas, con guisos y elaboraciones de la cocina tradicional y, para quienes tienen niños y lo visitan en familia, por la zona de parque infantil en el exterior con el que cuenta. Es un acierto seguro si lo que buscan es comer bien, con una propuesta gastronómica de calidad, y con ocio para los peques. La terraza exterior es perfecta si hace buen día, con el área infantil justo delante. Columpios, toboganes y espacio para jugar y correr bajo la vigilancia de los padres. De nuestros favoritos cuando nos preguntan sobre sitios para ir a comer con niños.
2

Tragabuches
Marbella . La ‘vuelta a los orígenes’ de Dani García en Marbella se está consolidando como uno de los restaurantes más recomendables para ir en familia. Tragabuches cuenta con una amplia zona para los pequeños de la casa, un espacio con zona de bolas y juegos para pasar un buen rato mientras los ‘mayores’ están a la mesa. El Kids Club funciona especialmente los fines de semana y al hacer la reserva es importante dar referencia de los menores que van a ir y que probablemente lo utilicen.
3

El Ojopatio
Málaga . Está en el barrio de Teatinos y es uno de los restaurantes de Grupo Raff. Lleva años funcionando con mucho éxito y la ludoteca con la que cuentan probablemente sea uno de los motivos de que esté prácticamente siempre lleno. Cuenta con monitoras para dinamizar el espacio y es una sala amplia acristalada, por lo que las familias pueden ver lo que hacen los niños. Tiene un coste de dos euros por menor, sin límite horario, y es un sitio perfecto para quienes quieran picar algo o tomar café y merendar mientras los peques juegan en un lugar seguro y con vigilancia. El risotto de setas y trufa, el pulpo a la brasa, las hamburguesas… Una carta que suele tener opciones para todos los gustos.
Dirección y teléfono: Avda. Plutarco, 15, Málaga/ Tlf. 699 012 666.
4

Trepaolla
Málaga . Está en los Montes de Málaga y es de las primeras ventas que nos encontramos al empezar a recorrer el camino del Colmenar desde la capital. Hemos dado referencias de este restaurante en algún reportaje anterior – sitios para comer en familia en Navidad – y en la carta encontrarán, entre otras sugerencias, las migas y el tradicional plato de los Montes. ¿De lo mejor y el porqué lo incluimos en este reportaje? Que tiene, como en casos anteriores, un parque infantil dentro de sus instalaciones, una zona habilitada para que los niños jueguen mientras la familia está a la mesa.
Dirección y teléfono: Camino del Colmenar, km2, Málaga/ Tlf. 952 252 752.
5

La Parada en la Granja
Rincón de la Victoria . Es un sitio destinado, en esencia, a familias, sobre todo aquellos que tienen peques en casa. La Parada en La Granja es, como El Ojopatio, de esos sitios que comentan padres y madres en los corrillos a la puerta del cole porque está pensando para ir con niños. Un área para juegos, jardín y una terraza bastante amplia y food trucks para comer. ¿A la carta? Pizzas, hamburguesas, perritos, camperos y ensaladas, sin complicaciones pero resolutivo para pasar un rato con amigos y con los peques jugando.
Dirección y teléfono: Avda. de la Torre, 39, Rincón de la Victoria/ Tlf. 952 756 673.
6

La Scala
Málaga . En la zona Oeste de la capital, por Sacaba Beach y cerca de la avenida Velázquez, está La Scala, un restaurante de cocina italiana que está entre las opciones para comer con peques por la ciudad. Tiene un área infantil cuidada, con parque de bolas, para que cuando los niños terminen de comer puedan ir a jugar y las familias continúen de sobremesa tranquilamente. Se ubica en la avenida Imperio Argentina y entre las especialidades están la provoleta y las empanadas, su ensalada de queso de cabra y varias opciones de hamburguesas para elegir.
Dirección y teléfono: Avda. Imperio Argentina, 7, Málaga/ Tlf. 951 110 077.
7

Boom by Poppins
Alhaurín de la Torre . Su principal virtud es el espacio, pues se trata de un amplio complejo con una terraza al aire libre perfectamente equipada para asegurar la diversión de los pequeños de la casa. Boom by Poppins está en Alhaurín de la Torre y podría cumplir para aquellos que simplemente quieren un lugar para comer mientras los niños juegan y se entretienen. Una carta sencilla y fiestas temáticas cuando llega Halloween o en fechas tan señaladas como Navidad.
Dirección y teléfono: Calle Alameda, 2, Alhaurín de la Torre/ Tlf. 658 420 612.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete