Suscribete a
ABC Premium

Pablo Urdangarin rompe su silencio sobre la presión mediática

En una entrevista con 'TVE', el hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se ha pronunciado por primera vez sobre el peso de la exposición pública

El primer discurso público de Pablo Urdangarin, arropado por su novia: «Estamos todos ambiciosos»

GTRES
Daniella Bejarano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pablo Urdangarin (24 años) se ha convertido en uno de los rostros más discretos de la familia Borbón. El hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no solo despierta el interés de la prensa por su destreza en el balonmano, sino también por su educada presencia pública. Ahora, por primera vez, el joven habló abiertamente sobre cómo gestiona la presión mediática que le rodea.

«He tenido», confesó Pablo en entrevista con 'TVE' al ser preguntado por dicha cuestión. «Si quiero quedar con amigos y está la prensa, pues lo bloqueo y me olvido de ello. Y ya está», explicó sobre cómo afronta estos momentos. A pesar de estar acostumbrado a las cámaras desde pequeño, siempre ha intentando mantener un perfil discreto. «En el vestuario me tratan como a uno más, soy un tío normal que caigo bien. Pueden decirme cualquier cosa», comentó sobre cómo es su vida como deportista.

Además, también ha revelado que las comparaciones con su padre, Iñaki Urdangarin han sido inevitables, especialmente ahora que Pablo se destaca en la misma posición que jugaba su padre en el balonmano. «Que me comparen con él significa que algo estoy haciendo bien. Yo creo que soy la versión mini y ágil», compartió y añadió que: «Mi padre me ayuda mucho más en temas mentales que en temas de balonmano. Siempre le llamo antes de los partidos».

Desde el verano de 2023, Pablo juega para el BM Granollers, equipo de la Liga Plenitude Asobal en el que ha encontrado su sitio y donde continúa explotando todo su potencial. Además, ha sido elogiado por su rendimiento, donde se ha destacada no solo su evolución técnica, sino también su capacidad para liderar al equipo.

GTRES

Actualmente, el nieto de Juan Carlos I, mantiene una relación con Johanna Zott, su primera pareja conocida, con quien sale desde hace dos años. La joven de 22 años es estudiante de Medicina y está haciendo prácticas en un hospital. Ambos se conocieron cuando eran niños y estudiaban en el Liceo Francés de Barcelona.

Al igual que Pablo, Johanna es una apasionada por el deporte, de hecho juega voleibol en la categoría Senior B del Club Esplugues de Llobregat. Ambos están muy integrados con sus respectivas familias políticas. De hecho, la joven estuvo presente durante la celebración por los 87 años del Rey emérito en Abu Dabi.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación