Meghan Markle revela la rara afección posparto que sufrió: «Es aterrador»
En el primer episodio de su nuevo pódcast 'Confessions of a Female Founder', la 'royal' ha compartido su experiencia padeciendo preeclampsia tras dar a luz
El programa de Meghan Markle explota: más críticas, una respuesta de su puño y letra, chistes y hundimiento de audiencias

Tras el lanzamiento de su marca de productos gastronómicos y su serie para Netflix 'Meghan with love', ambos proyectos de éxito que no han dejado indiferentes a los medios de comunicación, Meghan Markle anunciaba en sus redes sociales que vuelve a probar suerte en el mundo del pódcast con un segundo programa con el que pretende superar la fallida continuación de 'Archetypes'. Así, tres años después y con doce episodios del anterior formato conversacional a sus espaldas, Markle regresaba este martes 8 de abril al streaming sonoro presentando la primera entrega de 'Confessions of a Female Founder' (Confesiones de una mujer emprendedora)
Tal y como anunciaron en marzo, esta vez la 'royal' trabaja con Lemonada Media para ofrecer al público ocho episodios que versarán sobre el propio lanzamiento de su nueva marca de estilo de vida mientras conversa con otras fundadoras a golpe de reflexiones sobre temas como el empoderamiento o la maternidad. Para la crítica, este nuevo pódcast es un paso más de Markle para consolidar su imagen de empresaria con negocios capaces de agotar las existencias de sus productos en poco tiempo de venta. «He mantenido conversaciones con mujeres increíbles que han convertido sueños en realidad y que de pequeñas ideas han llegado a negocios muy exitosos. Están abiertas a compartir sus consejos y trucos y me han dejado escogerlas mientras yo construyo mi propio negocio, As Ever», explicaba Markle en el anuncio que publicaba en redes sociales.
Este martes, el contenido del primer episodio de 'Confessions of a Female Founder' deja al público sorprendentes revelaciones de la royal acerca de la maternidad, su vida empresarial y la grave situación posparto. En conversación con su primera invitada, la fundadora de Bumble Whitney Wolfe Herd, ambas revelaron que experimentaron preeclampsia posparto, una afección rara y grave que está caracterizada por la alta presión arterial y un exceso de proteína en la orina después de dar a luz, tal y como recoge 'People'. «Ambas tuvimos experiencias muy similares, aunque no nos conocíamos en ese momento, con el posparto, y ambas sufrimos preeclampsia posparto», desveló Meghan.
Pero aunque no dejó claro si sufrió la afección después del nacimiento de su primer hijo o de su segunda hija, sí expresó que vivirlo «es tan raro y aterrador». «Y todavía intentas compaginar todas estas cosas, y el mundo no sabe lo que sucede en silencio. Y en ese silencio, todavía intentas estar presente para la gente, sobre todo para tus hijos, pero esas cosas son enormes sustos médicos», se ha sincerado Meghan.
En otra parte del episodio del pódcast, Markle también se pronunció sobre cómo equilibra su vida profesional y familiar. «Nos convertimos en madres en la cultura pandémica y pospandémica, donde hay tanto teletrabajo… No salgo de casa para ir a la oficina; mi oficina está aquí. Lili todavía duerme la siesta. Si se despierta y quiere encontrarme, sabe dónde encontrarme, incluso si mi puerta está cerrada. Estará sentada en mi regazo durante una de estas reuniones con todos los ejecutivos... No lo cambiaría por nada. No quiero perderme esos momentos. No quiero perderme la recogida si no es necesario. No quiero perderme la entrega», asegura.
«Lo que más me gusta de tener hijos pequeños en este capítulo mientras desarrollo mi negocio es la perspectiva que aporta, porque estás construyendo algo mientras tu hijo aprende a ir al baño... y ambos son igual de importantes...», reflexionó la mujer del Príncipe Harry. En otra entrevista anterior a 'People', Meghan se refería a su propio proceso de aprendizaje empresarial como algo enriquecedor. «Solo intentas aprender a caminar, luego quieres aprender a correr y luego quieres aprender a volar. Todas esas cosas llevan tiempo. También es muy emocionante y energizante aprender algo nuevo a medida que envejecemos. El camino del emprendimiento, para cualquiera, es largo, y también tengo muchísima suerte de que tantas de mis amigas cercanas sean fundadoras y de quienes puedo obtener consejos», declaró.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete