Isabel Preysler en «shock» por la muerte de Mario Vargas Llosa: «No se lo esperaba»
Aunque su historia de amor terminó hace dos años, la muerte del Nobel de Literatura golpeó emocionalmente a la socialité, aseguran desde su círculo cercano
Vargas Llosa y las mujeres de su vida: de tía Julia a Isabel Preysler

El fallecimiento de Mario Vargas Llosa, el peruano universal y Nobel de Literatura, ha traído consigo todo tipo de reacciones. Desde la Casa Real, políticos, escritores y famosos, como Antonio Banderas, quien le dedicó una sentida publicación en sus redes sociales. «Un día negro para la literatura. Nos deja Mario Vargas Llosa. Premio Nobel e icono universal de la literatura de habla hispana. Mi más sentido pésame a familiares, allegados y lectores», escribió el actor.
Por otro lado, su compatriota, Andrés Roca Rey, también quiso despedirse de 'Varguitas' compartiendo con sus seguidores una foto junto a él con la dedicatoria: «Descansa en paz querido Mario». Sin embargo, la reacción más esperada era la de su expareja, Isabel Preysler, con quien compartió casi ocho años de su vida.
La noticia le pilló en Madrid, concretamente en su vivienda ubicada en Puerta de Hierro. «Se ha enterado por una persona que la ha llamado y se ha quedado en shock. Aunque llevaban más de dos años sin relación, se ha entristecido mucho con la pérdida, no se lo esperaba», revelaron en el programa 'TardeAR', que logró ponerse en contacto con una fuente cercana a la socialité. Si bien ni Isabel ni sus hijos se han pronunciado públicamente sobre la muerte del escritor, no sería de extrañar que se hayan comunicado con la familia de Vargas Llosa para darles sus condolencias.
La psicóloga Lara Ferreiro, explicó en conversación con la revista 'Lecturas' que, además de estar en shock, la aristócrata es consciente del impacto que tendría publicar su sentir ante esta triste noticia, motivo por el cual tiene que dividir la Isabel mediática y la Isabel sentimental. Sobre esta primera, dijo que: «no va decir nada porque se la puede criticar por facturar una muerte. Se quedaría sin ningún tipo de protección. Va a optar por la ley del silencio, callar, va a desaparecer al menos estos primeros días, es muy estratega», aseguró. Además, expresó que «como psicóloga le diría que no puede mostrar debilidad pública porque la van a machacar».

En tanto, sobre la Isabel sentimental, explicó que ahora mismo está sufriendo por la muerte de 'Varguitas', más allá de cómo terminó su relación y el tiempo, explicó que «cuando se muere tu último amor, es algo muy doloroso... Nunca va a exponer cómo se siente realmente pero va a revivir todo lo que pasó entre ellos dos, va a volver a revivir ese duelo».
Cabe resaltar que, durante los ocho años de relación, el escritor fue acogido por todos los hijos de la socialité, en especial por Tamara Falcó, con la que convivió. «Es un amor. Es una persona con una disciplina tan férrea... Es una persona llena de vida y siempre tiene una palabra amable», mencionó la marquesa de Griñón durante una intervención en 'El Hormiguero'. Un cariño que quedó evidenciado con las palabras que 'el tito Mario', como ella lo llamaba, expresó durante una entrevista en la cual resaltó su «espíritu emprendedor y optimista» y la describió como una mujer que «siempre está de buen humor y risueña».

Fueron sus hijos, Álvaro y Morgana, los que dieron a conocer la noticia a través de sus redes sociales. «Con profundo dolor, hacemos público que nuestro padre, Mario Vargas Llosa, ha fallecido hoy en Lima, rodeado de su familia y en paz. Su partida entristecerá a sus parientes, a sus amigos y a sus lectores alrededor del mundo, pero esperamos que encuentren consuelo, como nosotros, en el hecho que gozó de una vida larga, múltiple y fructífera, y dejar detrás una obra que sobrevivirá».
La muerte de Mario Vargas Llosa deja un gran vacío en el mundo de la literatura. Sus familiares, amigos y políticos, como la presidenta de Perú, Dina Boluarte, se aproximaron a la funeraria donde fue velado el cuerpo del escritor para darle su último adiós. Finalmente, sus restos fueron incinerados este lunes, cumpliéndose así su última voluntad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete