Harald y Sonia de Noruega: una historia de amor que desafió la monarquía y que tendrá un sepulcro valorado en casi 2 millones de euros
Con motivo a San Valentín, Amazon Prime estrena la serie documental de la romántica historia de amor de los reyes de Noruega
Sonia de Noruega, operada con éxito después de ingresar en el hospital para la colocación de un marcapasos
Harald y Sonia de Noruega
Pocas historias de amor dentro de la realeza han sido tan desafiantes como la de los reyes Harald y Sonia de Noruega. Desde el primer instante, su relación se enfrentó a la rotunda oposición del Rey Olaf, quien no aceptaba que su hijo se casara con una plebeya. Sin embargo, el entonces heredero al trono, se mantuvo firme en su decisión y luchó a capa y espada por su amada y, tras años de obstáculos y separaciones forzadas, logró casarse con su gran amor. Tras más de seis décadas juntos, la pareja ha ordenado la construcción del sepulcro donde descansarán juntos para toda la eternidad, el cual tendrá un coste de casi dos millones de euros y que será financiada por el gobierno noruego.
Los detalles forman parte de la serie 'Harald y Sonia' recientemente estrenada en Amazon Prime con motivo del Día de San Valentín. La producción hace un recuento de los nueve años de lucha que la pareja tuvo que afrontar para poder estar juntos, como por ejemplo, cuando Sonia fue enviada a estudiar a Oxford, en Suiza, para alejarla de Harald, donde cayó enferma y él, viajó para verla ignorando las órdenes de la Familia Real. Fue entonces cuando dejó claro que sería capaz de renunciar a sus derechos dinásticos antes que vivir sin su amada. Finalmente, se casaron en 1968 en la catedral de Oslo y desde entonces han permanecido unidos.
Cabe resaltar que el estreno del documental llega en un momento complicado para la Casa Real noruega, que ha estado envuelta en distintos escándalos durante los últimos meses. Entre ellos, la detención de Marius Borg Høiby, el hijo mayo de la Princesa Mette-Marit, quien ha luchado contra sus problemas de adicción y enfrenta acusaciones agresión física y sexual que la policía continúa investigando. Debido a ello, su padrastro, el Príncipe Haakon, decidió suspender sus compromisos oficiales para acompañar a Marius a un centro de rehabilitación en Londres, donde permaneció una temporada, generando un gran revuelo en Noruega.
Por otro lado, el marido de la Princesa Marta Luisa, el chamán Durek Veret, ha sido acusado de agresión sexual por un ciudadano sueco. Ambas situaciones ha puesto en jaque a la monarquía noruega, siendo el centro de críticas y especulaciones por la prensa y sus ciudadanos.
Sin embargo, la producción llega como un soplo de aire fresco, puesto que se centra únicamente en la historia de amor entre Harald y Sonia, dejando de lado las recientes controversias. A pesar de las dificultades que tuvieron que atravesar por varios años, los reyes han decidido asegurar que su amor trascienda incluso la muerte. El sepulcro, diseñado por la prestigiosa firma de arquitectura Snøhetta, estará ubicado en la capilla funeraria real del castillo de Akershus, reafirmando el pacto que hicieron hace más de seis décadas: permanecer unidos en vida y en la eternidad.
Con el auge de los documentales sobre la realeza, como 'The Crown', la serie que cuenta la vida de Isabel II, o el documental 'Harry y Meghan' en Netflix, los monarcas noruegos han apostado por Amazon para compartir su propia historia, ofreciendo una visión más íntima de su relación.
Ver comentarios