La enigmática relación de Gene Hackman y su mujer Betsy Arakawa
El actor y la pianista siempre han mantenido su vida privada alejada del foco mediático
Hallan muertos al actor Gene Hackman y a su mujer en su casa de Nuevo México
Los mejores papeles de Gene Hackman: del sheriff en 'Sin perdón' al ciego ermitaño en 'El jovencito Frankenstein'
La vida personal de Pedro Ruiz: un matrimonio anulado, sus exnovias famosas y su truco para mantenerse joven a los 77 años

Este jueves 27 de febrero Hollywood se ha teñido de luto después de que se informase de la muerte del legendario actor Gene Hackman a los 95 años. El dos veces ganador del Oscar por 'Sin perdón' y 'The French Connection', y su esposa, la pianista Betsy Arakawa (64 años), han sido encontrados muertos junto a su perro en su casa en el estado estadounidense de Nuevo México, según informó el jueves el sitio web 'Santa Fe New Mexican' y recoge Reuters. Aún no se conocen las causas de la muerte. «No se ha determinado la causa exacta de la muerte. Se trata de una investigación activa y en curso», anunciaron el sheriff del condado Adan Mendoza. «Sin embargo, en este momento no creemos que haya habido un crimen», añadió.
Arakawa fue una pianista que se casó con Hackman en el año 1991. Aunque se sabe muy poco sobre su vida, se cree que nació en Hawái a principios de los años 60.

La pareja se conoció a mediados de los años 80 en un gimnasio en California donde ella trabajaba a tiempo parcial mientras perseguía su verdadera vocación en el mundo de la música. Juntos formaron una familia junto a los tres hijos de Hackman: Christopher Allen, Leslie Anne y Elizabeth Jean, fruto de su unión con Faye Maltese entre 1956 y 1986. De hecho fue el propio actor quien quiso dejar claro que no abandonó a su primera esposa por Arakawa. «Por cierto, no dejé a mi esposa por una mujer más joven. Simplemente nos distanciamos. Nos perdimos de vista. Cuando trabajas en este negocio, el matrimonio requiere mucho trabajo y amor», reconoció durante una entrevista con 'South Florida Sun-Sentinel'.
Durante su relación, el intérprete y la artista siempre se mantuvieron alejados del foco mediático. De hecho, el actor se despidió de la gran pantalla en 2004, aunque no lo confirmó hasta 2008, cuando en una entrevista dijo que había abandonado la industria cinematográfica casi por desidia. «Me cansé, y no lo echo de menos», dijo entonces. Tenía 78 años y se alejaba de los focos, decía, para centrarse en una carrera literaria que a la postre se demostró fallida.
En 1999 publicó su primer libro, 'Wake of the Perdido Star', y desde entonces ha escrito al menos otros cuatro, incluido 'Payback at Morning Peak', un western ambientado e inspirado en su vida en Santa Fe. En 2014, Hackman confesó en el podcast 'Writer's Bone' que Arakawale había ayudado durante su relación a perfeccionar su escritura. «Si de hecho tengo un estilo, es el resultado de repetidas ediciones, sugerencias de amigos y las lecturas inquebrantables y específicas de mi esposa», dijo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete