Hallan muerta en su domicilio a Kim Sae-ron, la actriz surcorena que tuvo un accidente por conducir ebria en 2022
La presión social por su incidente no dejó que la intérprete, de 24 años, tuviera más protagonismo en el cine surcoreano
Muere el actor de 'La chaqueta metálica' Kevyn Major Howard a los 69 años
La actriz surcoreana Kim Sae-ron, de 24 años, ha sido hallada muerta este domingo en su casa de Seúl, según ha informado la Policía. Era una de las intérpretes más prometedoras de Corea del Sur, pero su carrera se tambaleó tras un incidente por conducir ebria en 2022.
Un amigo que iba a reunirse con la actriz fue quien dio la voz de alarma al ir a su casa y ver que no respondía a sus llamadas. La Policía ya ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de su muerte. Kim es conocida por su papel en la película de 2010 'The Man from Nowhere' en la que interpretaba a una niña secuestrada rescatada por un exagente de las fuerzas especiales. También se la conoció por su papel en la miniserie de Netflix 'Sabuesos' (2023) y la película 'Los vecinos' (2012).
Ganó el premio a la mejor actriz revelación en los Premios del Cine Coreano por su interpretación. A lo largo de su carrera, Kim demostró versatilidad en diversos papeles y ganó otros premios cinematográficos.
Pero su carrera se interrumpió repentinamente tras un accidente por conducir ebria en 2022 por el que fue multada con 20 millones de wones (13.000 euros). Con el sentimiento negativo de la opinión pública tras el incidente, tuvo dificultades para conseguir un nuevo papel. En abril la actriz intentó regresar a su carrera participando en una obra de teatro, sin embargo la controversia por su accidente marcó su vuelta a los escenarios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete