Suscribete a
ABC Premium

Elton John revela que tiene la «vista limitada en un ojo» tras sufrir una grave infección

El cantante ha comunicado la noticia a través de un comunicado en sus redes sociales y asegura encontrarse en recuperación

Elton John orina dentro de una botella en una zapatería

De chaquetas de lujo a batas Versace: Elton John subasta parte de su ropa

Elton John revela que tiene la «vista limitada en un ojo» tras sufrir una grave infección gtres

Ricardo Sanz

Lo que podía parecer un apacible verano de descanso para el cantante Elton John, retirado ya de las giras a sus 77 años desde la última que culminó en Suiza en 2023, pero no alejado por el momento de nuevos proyectos profesionales en su carrera musical, ha terminado siendo un infierno debido a una grave infección que ha padecido y que le ha dejado sin visión en un ojo. Los problemas de salud han sido una constante en durante los últimos años en la vida del intérprete de 'Rocket Man', pero el más reciente le ha pasado, sin duda, más factura que nunca.

El final de la gira 'Farewell Yellow Brick Road' prevista para el 2021, tuvo que ser postpuesto para el 2023 debido a una importante caída que perjudicó su cadera y le llevó a pasar por el hospital para someterse a una cirugía de la que se recuperó lentamente gracias a un tratamiento intensivo. En agosto y con la gira terminada desde hacía unos meses, el cantante volvió a sufrir otra estrepitosa caída en su lujosa casa en Francia provocada por un resbalón, y fue ingresado de nuevo como medida preventiva. Por suerte, esta fue menos grave y John pudo recuperarse sin complicaciones.

En lo que va de año, Elton John se enfrentó a una operación para reemplazar su rodilla y a una segunda para remediar problemas con la misma articulación de la otra pierna, de las que retomó asombrosamente la actividad en poco tiempo. Ahora, el músico de rock ha revelado este martes en sus redes sociales el nuevo varapalo en su salud que le ha afectado en los últimos meses a la visión de un ojo peligrando sus futuros planes programados en su agenda.

Grave problema de salud

A través de un comunicado que Elton John ha publicado en las últimas horas en su perfil de Instagram, ha explicado con claridad la desconocida situación que ha atravesado. «Durante el verano, he estado lidiando con una grave infección ocular que desafortunadamente me ha dejado con visión limitada en un ojo», comienza diciendo el cantante en el mensaje para sus seguidores que se han mostrado preocupados.

Para la tranquilidad de todos sus fans, el intérprete de 'I'm Still Standing' se encuentra curándose, «pero es un proceso extremadamente lento y llevará un tiempo que la vista vuelva al ojo impactado». Aunque de momento ha estado «pasando en calma el verano convaleciente en casa», afronta con positividad la recuperación, pues encuentra ya encuentra progreso en su curación.

John ha querido incluir en el comunicado unas sinceras palabras de agradecimiento al «excelente equipo de doctores y enfermeros» que le han atendido durante este breve periodo de tiempo, así como a su familia, su marido David Furnish y sus hijos Zachary y Elijah por haberle «cuidado tan bien durante las últimas semanas».

Sigue con su agenda

Esta actualización sobre su estado de salud ha sorprendido a todos sus fans y amigos como Donatella Versace o Billy Porter, que le han deseado lo mejor en los comentarios de la publicación, puesto que en el mismo verano el cantante realizó algunas apariciones públicas en las que no dio signos de encontrarse enfermo. El 28 de junio, John acompañó a Joe Biden en Nueva York con motivo del 55 aniversario de los disturbios de Stonewall, y hace unos días también hizo acto de presencia en el Festival de Cine de Toronto para presentar su nuevo documental 'Elton John: Never Too Late' por el que también tiene pensado acudir a su estreno a finales de esta semana, una actitud que demuestra que aún habiendo sufrido una grave infección ocular no va a interrumpir sus planes.

Este verano, el compositor también se ha visto envuelto en alguna que otra polémica. En julio, fue protagonizó un escatológico altercado al entrar a una tienda de zapatos preguntando por el baño público y, al no haber ninguno disponible, terminar orinando dentro de una botella en una zona vacía alejada de los clientes y salpicando el suelo sin lograr contener todo el líquido dentro del recipiente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación