El desgarrador testimonio de Óscar García tras la muerte de su hija: «Me pregunto por qué no me ha pasado a mí»
El exjugador del Barcelona perdió a su hija el pasado mes de noviembre, víctima de un cáncer

El pasado mes de noviembre, exjugador del Barcelona y el Espanyol, Óscar García Junyent (49 años), comunicó a través de su perfil en redes sociales la muerte de su hija, víctima de un cáncer. «Vuela alto, mi amor», escribió junto a una imagen en la que aparecía la joven subida a caballito a la espalda de su padre. En la publicación recibió numerosas muestras de apoyo de jugadores, excompañeros, clubes y numerosos aficionados que se volcaron con el entrenador en su dolor.
La hija del deportista llevaba varios años combatiendo la enfermedad, que le detectaron en 2019 cuando el técnico estaba en el banquillo del Celta de Vigo.
Ahora, tres meses después, Óscar García ha concedido su primera entrevista en 'El Suplement de Catalunya Ràdio', en la que confiesa como se encuentra su familia tras la pérdida de la joven: «Lo estamos aceptando. No hay otro remedio. Ha sido un golpe duro, ya que son cosas antinaturales que pasan, pero tenemos que mirar hacia adelante porque no puedes controlar lo que viene», y aunque en un principio parecía que la joven se recuperaba tras una primera intervención, una recaída terminó apagando su vida: «Los doctores nos avisaron de lo que podría pasar y volvió a recaer».
Además, el entrenador de fútbol ha intentado mostrar su mejor cara ante el momento más duro de su vida. «Tenemos que continuar fuertes, y pendientes de las dos hijas que tengo. Los adultos podemos tener más recursos, pero a veces las niñas no pueden entenderlo», aunque no ha podido evitar venirse abajo cuando piensa que su hija era muy joven para morir: «Me pregunto por qué no me ha tocado a mí. Por qué en vez de pasarle a ella, no podría haberlo pasado yo. Ella tenía toda una vida por delante», ha confesado sin poder evitar emocionarse.
Pese a todo, «intento recordarla bien, lo fuerte que era, no se dejaba vencer por la enfermedad. Era como la madre de sus dos otras hermanas», ha reiterado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete