Carlos III, «en excelente forma», desafía los rumores sobre su estado de salud con su visita a Italia
Fuentes de su entorno han asegurado a 'The Mirror' que se encuentra «absolutamente tranquilo»
El monarca necesita consumir la gasolina de su actividad institucional para sentirse mejor
Así será la celebración del 20º aniversario de Carlos III y Camila en Italia: todos los detalles

Fue hace solo unos pocos días cuando el Palacio de Buckingham se veía obligado a entrar en escena y emitir un comunicado de última hora tras todas las especulaciones en torno al estado de salud de Carlos III, de 76 años, que acababa de ser ingresado en el hospital por problemas derivados de su cáncer. Ahora, como si nada, ha hecho las maletas y se ha ido a Italia de visita de Estado. Y dicen que está «en excelente forma».
No es ningún secreto que Carlos III necesita esa gasolina que es ejercer su labor institucional para sentirse vivo y feliz. Sus médicos le suelen recomendar más prudencia y reposo, pero el rey inglés es lo que se suele denomina «un mal enfermo». No se está quieto, entre otras cosas porque adora su papel como jefe de la Corona.
Ahora acaba de aterrizar en Italia junto a la Reina Camila poco después de su preocupante ingreso en el hospital para controlar las complicaciones derivadas de su tratamiento contra el cáncer que padece. «Tras el tratamiento médico programado y en curso para el cáncer esta mañana, el Rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve período de observación en el hospital», decía el preocupante comunicado. Aunque luego añadían que ese mismo día pudo regresar a casa, si bien se tuvo que modificar la agenda. Con el nuevo viaje emprendido, es como si quisiera demostrar a todo el pueblo británico que puede con todo y que sigue siendo el rey a todos los efectos.
«Italia nunca estuvo en duda»
Durante estos días, la prensa británica ha venido informando cumplidamente de los progresos de Carlos III en su estado de salud. Primero tuvo un descanso forzoso y luego llegó el momento de retomar su agenda oficial. No obstante, la Casa Real no ha vuelto a emitir desde el ingreso un comunicado oficial sobre su evolución.
Todo lo que se sabe es a través de los medios de comunicación y lo nuevo es lo aportado por el tabloide británico 'The Mirror', quien ha ofrecido una actualización del estado de salud del jefe de la Corona en boca de fuentes próximas a la Casa Real. Y parece que hay buenas noticias.
Según publica el medio citado en sus páginas, Carlos III se encuentra «en excelente forma y completamente tranquilo», mencionando fuentes reales que consultadas. Además, añaden: «Italia nunca estuvo en duda, pero lo que sí le permitió a Su Majestad el descanso fue tomarse un respiro y bajar el ritmo, aunque solo fuera por un par de días».
Carlos III, de buen humor
Cabe recordar aquel viaje a Australia y Samoa el pasado mes de octubre. Entonces, como ahora, Carlos III atravesaba por problemas de salud que trascendieron en los medios y mucho se habló de aquel traslado transoceánico, con un equipo médico propio en el avión para monitorizar el tratamiento oncológico del monarca. Por cierto, que de aquel viaje llegó Camila con un virus que la tuvo fuera de combate durante varios días.
Los reyes británicos aterrizaron en Italia este lunes, concretamente en Roma, tras rumores nunca confirmados de cancelaciones que no llegaron. La prensa británica destaca ahora «el valor» de su rey al mantener una visita que de haber sido suspendida sí habría disparado todas las alarmas sobre el estado de salud del jefe de la Corona.
«Gracias por la escolta especial», escribían Carlos III y Camila en una imagen en la que se podía ver el ala de su avión y junto a él el caza que velaba por su seguridad. Una vez han llegado al aeropuerto de la capital italiana, los reyes se han mostrado de muy buen humor con todo el personal. Será una visita de Estado que durará cuatro días. Y el próximo 9 de abril celebrarán su vigésimo aniversario de bodas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete