Ben Affleck aclara los motivos de su ruptura con Jennifer Lopez: «Mi temperamento es algo más reservado»
El actor ha explicado cómo su participación en el documental de la cantante afectó a su relación
Infidelidades, dinero y sexo: las cláusulas matrimoniales más insólitas de los famosos

El divorcio de Ben Affleck (52 años) y Jennifer Lopez (55) aún impacta. Lo que parecía una historia de amor perfecta terminó repentinamente y muchos se preguntan aún el motivo por el que se acabó el amor. Ninguna de las dos partes del matrimonio dio detalles sobre lo ocurrido en esos últimos meses de 2024 en los que estuvieron juntos. Pero se ha especulado con que la causa pudiera ser el documental de la cantante, 'La mejor historia de amor jamás contada', que hablaba de su relación.
Ahora ha sido el propio Ben Affleck quien ha dado algún que otro detalle y ha eliminado del tablero una de las principales posibilidades. Ha sido en una entrevista con 'GQ' donde ha expresado que quiso participar en el documental sobre su matrimonio porque le pareció un «examen interesante». «Parte del porqué era que pensé 'vale, si voy a participar en esto quiero hacerlo de manera honesta e interesante'», expresó.
Sin embargo, señala también que Jennifer Lopez «maneja la fama más apropiadamente» que como lo ha hecho él. «Mi temperamento es algo más reservado y privado que el suyo», comparte. Lo cual podría haber sido la causa de algunos de sus problemas: «¿Esto es interesante porque cómo te reconcilias con eso? Porque quiero y apoyo a esta persona. Creo en ella. Es genial. Quiero que la gente lo vea», confiesa.
Y admite que es algo que tenía que saber al comenzar la relación. «Creo que es importante decir que eso no fue la causa de una enorme grieta», comenta. «No es como si pudieras ver el documental y decir 'ah, ahora entiendo los problemas que tenían estos dos'», expresa, aunque sí parece insinuar que hubo un problema entre su vida personal y su vida pública. «Entiendo el querer explorar las diferencias en perspectiva que tenemos en lo que respecta a cómo se siente cómoda una persona con la línea entre los público y lo privado», comparte. Aunque sin olvidarse de señalar que no tiene «nada más que respeto hacia su ex».
¿Qué pasó entre ellos?
Y a pesar de todos estos giros dialécticos, Ben Affleck insiste en dejar claro que no había un problema de base. «Hay una tendencia de mirar rupturas e intentar identificar la raíz del problema. Pero, sinceramente, la verdad es mucho más cotidiana de lo que la gente creería o consideraría interesante», admite. «No hay escándalo, ni telenovela, ni intriga. La verdad es que cuando hablas con alguien no hay una respuesta a 'qué pasó'. Simplemente dos personas intentando aclarar sus vidas y relaciones igual que hacemos todos», añade Ben Affleck.
Con lo cual, el actor ha dejado claro que sigue teniendo buena relación con su exmujer. Incluso aunque Jennifer Lopez desvelara el pasado año en una entrevista con 'Interview' que su ruptura «casi acaba con ella del todo». «Pero ahora que lo he superado pienso para mí misma, 'Joder, era exactamente lo que necesitaba'», confesaba, admitiendo que no se arrepentía de lo ocurrido entre ellos.
Es decir, de su segunda oportunidad que comenzó en 2021, casi 20 años después de su primera relación. En 2022 se casaron y a mediados de 2024 comenzaron los rumores de ruptura. A día de hoy ya están oficialmente divorciados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete