Hazte premium Hazte premium

«Se aprovecharon de él»: exfiscal a cargo del caso Matthew Perry rompe su silencio

E. Martin Estrada acusa a los implicados de anteponer la codicia sobre la vida del actor. El juicio iniciará el próximo 4 de marzo

Matthew Perry: un triste aniversario que coincide con una venta millonaria para sus herederos

La vida personal de Pedro Ruiz: un matrimonio anulado, sus exnovias famosas y su truco para mantenerse joven a los 77 años

GTRES
Daniella Bejarano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La muerte del recordado actor de 'FRIENDS', Matthew Perry, continúa acaparando titulares a más de un año de su fallecimiento. El intérprete de 'Chandler Bing' falleció en octubre de 2023 a causa de una sobredosis de ketamina y, hasta el momento, cinco personas han sido imputadas por su vinculación con la distribución de la droga y su falta de acción para evitar su muerte.

Por su parte, el exfiscal federal E. Martin Estrada, quien investigaba el caso, se ha pronunciado en el documental 'Matthew Perry: A Hollywood Tragedy' y ha asegurado que los involucrados «se estaban aprovechando de un individuo y dejando que su codicia los impulsara a poner en peligro la vida del señor Perry».

Cabe resaltar que entre los implicados del caso se encuentran el asistente personal de Matthew, Kenneth Iwamasa, quien se declaró culpable de los cargos; los médicos Salvador Plasencia y Mark Chávez, acusados de suministrar la sustancia; el actor Erik Fleming, quien ha sido señalado como intermediario entre Perry y Jasveen Sangha, implicada como presunta traficante.

El pasado agosto, Iwamasa aseguró que «inyectó repetidamente ketamina a Perry sin ningún tipo de indicación médica» y además, reconoció habérsela inyectado «en múltiples» ocasiones el 28 de octubre de 2023, fecha en que lo encontró flotando inconsciente en su jacuzzi.

gtres

Estrada señala que «todos los acusados han sido imputados» y tres de ellos ya «se han declarado culpables», entre ellos su exasistente, el actor Erik Fleming y el doctor Mark Chávez, motivo por el cual están cooperando con el caso con el fin de esclarecer los hechos entorno al fallecimiento de Matthew Perry.

En tanto, Salvador Plascencia, quien operaba en una clínica de Calabasas, una exclusiva comunidad en el noroeste de Los Ángeles, y Jasveen Sangha, enfrentan cargos más graves y declararán el próximo 4 de marzo. «La gran conclusión de este caso es que cuando las personas están involucradas en actividades imprudentes, ya sea tráfico de drogas y otra actividad que causa la muerte de otros, deben rendir cuentas», sentenció el exfiscal.

El caso entorno a la muerte de Matthew Perry generó un debate en Estados Unidos sobre el acceso y control de sustancias como la ketamina y, sobre todo, puso en evidencia la necesidad de mayores controles sobre la práctica médica en el tratamiento de las adicciones. Con el juicio a punto de comenzar, sus familiares y amigos esperan que se haga justicia y que los involucrados paguen por sus actos. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación