Las mejores tostadoras
Pan recién tostado para tus desayunos. Te contamos cuáles son las mejores tostadoras para un tostado perfecto

Tostar el pan es una de las rutinas diarias en la mayoría de los hogares. No solo tostamos el pan para el desayuno, sino que muchas de las comidas las acompañamos también con pan recién tostado calentito.
Muchas veces las tostadas se queman. Otras, tenemos que estar pendientes de que queden en su punto, y en ocasiones el tamaño de la rebanada que queremos tostar no cabe con facilidad en la ranura. Por eso es importante que la tostadora se ajuste a tus necesidades y preferencias a la hora de elegir el pan y el nivel de tostado.
También debes de tener en cuenta si la quieres usar para alguna que otra función que no solo sea tostar el pan, como gratinar queso o hacer unos croissants de jamón y queso.
En esta selección encontrarás las mejores tostadoras para que compres el modelo que más se ajuste a lo que estás buscando.
1

Moulinex Multipan A15453
Moulinex Multipan A15453 es un tostador clásico de 760 W de potencia para todo tipo de panes y bollos; sencillo y compacto con un tamaño compacto lo hace fácil de transportar y almacenar.
Tuesta hasta 4 rebanadas de pan al mismo tiempo y le permite ver el pan en todo momento.
Sus asas de toque frío ofrecen comodidad para extraer las rebanadas de pan de forma segura.
Es una tostadora adaptable a todo tipo de pan para tostar desde el pan más fino hasta el más grueso rebanadas de pan de pueblo, croissants, pan, bollos, baguetes, etc, así podrás hacer tus desayunos diferentes.
Tiene una potencia de 760W y un diseño sencillo y compacto, fácil de transportar y almacenar.

Tiene una potencia de 760W y un diseño sencillo y compacto, fácil de transportar y almacenar
2

Philips Tostadora
Tostadora de pan Daily Collection Philips es ideal para hacer tostadas perfectas.
Tiene 2 ranuras para cada tamaño y resultados perfectos con pan de cualquier tamaño y forma.
Es una tostadora con justes para todos los gustos: 8 opciones al tostar para adaptarse a todas las preferencias.
Calienta tostadas en segundos: la función de recalentamiento calienta las tostadas en segundos y la función de descongelación tuesta pan congelado en un abrir y cerrar de ojos.
Uso seguro: el botón de cancelar detiene la tostadura en cualquier momento. Con protección de desconexión automática adicional para evitar cortocircuitos.
Limpieza fácil: la bandeja recogemigas desmontable se vacía y coloca con facilidad y la cubierta para polvo mantiene las ranuras sin polvo entre usos.
Este tostador compacto cuenta con ocho ajustes y dos ranuras de tamaño variable, para que obtengas un tostado uniforme con cualquier tipo de pan. La rejilla integrada también te permite calentar tus panecillos, pasteles o rollitos favoritos fácilmente.
3

Aigostar Sunshine 30KDG
Aigostar Sunshine 30KDG es el tostador perfecto para todo tipo de pan.
Con 1600W de potencia, Aigostar sunshine consigue un tostado rápido y uniforme. Evita esperas y obtén las tostadas al punto rápidamente.
Tiene 7 niveles de tostado. Puedes seleccionar uno de sus 7 ajustes de tostado diferentes, para conseguir que las tostadas siempre estén perfectas y al gusto de todos.
También dispone de la función calentar y descongelar para que las tostadas estén siempre como recién hechas, además con sus varillas incorporadas podrá poner muchos más tipos de alimentos sobre el tostador.
Con el soporte para panecillos integrado, también se pueden preparar baguettes, bagels, panecillos o croissants de forma rápida y sencilla.
Sus ranuras son de 27 cm lo que permite tostar 4 rebanadas de pan simultáneamente, además tiene una gran potencia de 1600 watios para tostarlas rápidamente.
Dispone de bandeja recogemigas extraíble para una limpieza fácil y el cable tiene su propio hueco en el tostador para almacenarlo cómodamente. Solo tienes que extraerla y vaciarla.
4

Cecotec Tostador Plano Horizontal Turbo EasyToast Basic
Cecotec Tostador Plano Horizontal Turbo EasyToast Basic es un tostador plano horizontal con 900 W de potencia. Apto para tostar cualquier tipo de pan o bollería sobre la rejilla.
Cuenta con regulador de 6 Niveles de tostado y 3 Resistencias de Cuarzo más eficaces con menor consumo de tiempo.
También dispone de indicador luminoso de funcionamiento y botones de encendido y apagado.
Esta tostadora tiene una cómoda bandeja recogemigas amplia y de fácil extracción. Hueco recoge cables y base antideslizante.
5

SMEG TSF01BLEU Tostadora
SMEG TSF01BLEU Tostadora es un tostadora Crema 50's Style de diseño perfecta para cualquier cocina.
Cuenta con 2x2 Ranuras de Acero Inoxidable con 950W de potencia.
Esta tostadora tiene las funciones de calentamiento, descongelación, cancelación, panecillo.
Capacidad para dos tostadas de pan de molde y 6 niveles de tostado y una base anti deslizante.
Tiene una bandeja recoge migas de acero inoxidable, extraíble. Muy cómoda y de fácil limpieza.
Esta tostadora tiene la opción de tostar solo por un lado con la función bagel, de calentar el pan con la función recalentar o puedes descongelar el pan con la función descongelado.
Factores que debes de tener en cuenta a la hora de comprar una tostadora
Aunque la tostadora es un electrodoméstico sencillo y básico, debes de tener en cuenta algunos aspectos para elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.
Potencia
Uno de los factores más importantes a la hora de adquirir un tostador es la potencia, ya que de la potencia dependerá la rapidez para tostar el alimento y el nivel de tostado.
Se recomienda una potencia no menor de 700W. A mayor potencia menos tardarás en tostar el pan.
Las tostadoras más pequeñas y compactas tendrán una potencia menor que las que son un poco más grandes. Esto dependerá del espacio que tengamos en la cocina y de qué tamaño de tostador queremos tener.
Tamaño y longitud del cable
Tanto el tamaño de la tostadora como la longitud del clave dependerá de las necesidades que tengamos y del espacio de la cocina. Si queremos dejar la tostadora siempre en la encimera, o queremos guardarla.
En cuanto a la longitud del cable, por lo menos se recomienda que mida un metro para que sea útil y que llegue con facilidad a enchufarla a la corriente.
Nivel de tostado
Generalmente las tostadoras cuentan con diferentes niveles de tostado que oscilan del 1 al 6. Estos niveles se pueden regular para conseguir el resultado que necesitemos, y que no se nos queme.
Hay algunas tostadoras que tienen más niveles y se regulan ellas mismas para que no tengas de estar pendiente de sacarla. Salta la tostada en el momento que ha alcanzado el tostado perfecto, y tu sólo tienes que recogerla del tostador.
Sistema de seguridad
Como siempre, cuando se trata de un aparato que va enchufado a la corriente eléctrica, es importante que cuente con el sistema de desconexión automática al terminar el ciclo de tostado. De esta manera evitas el sobrecalentamiento del aparato y posibles accidentes.
Facilidad de limpieza
Es bastante recomendable que la tostadora cuente con una bandeja recoge migas, donde caen las migas del pan para que puedas sacarla con facilidad y vaciarla. Esta es una manera cómoda de limpiar la tostadora.
Función de descongelar
Hay algunos modelos de tostadoras que cuentan con la función de descongelar el pan. No lo tienen todas, pero es una función muy útil si eres de los que guardan el pan congelado.
El diseño
Hay muchos modelos de tostadoras, tanto diseños más clásicos, como modernos, vintage, de colores, etc. Todo depende de tus gustos y del estilo de tu cocina.
También hay modelos con 2 o con 4 ranuras para meter el pan. Elegir un modelo u otro dependerá de tus preferencias y de tu presupuesto.
Precio
El precio varía en función del modelo y de las funciones que tenga la tostadora. También lo determinará la potencia de la tostadora, el número de ranuras, el número de niveles de tostado, la marca, etc.
Suelen ser pequeños electrodomésticos accesibles, y puedes encontrar modelos más básicos por 20€ hasta algunos que pasan los 100€.
Tipos de tostadora
Existen muchos modelos diferentes de tostadoras tradicionales y se pueden clasificar en:
Tostadora tradicional de ranura corta
Estas tostadoras son las que tienen dos ranuras por las que se introducen las rebanadas. Las tostadoras de ranura corta son las típicas para el pan de molde, aunque también se pueden tostar otros tipos de pan.
Existen algunos modelos que solo tuestan por una cara, teniendo que darle la vuelta a la tostada completar el tueste. Pero, la gran mayoría de tostadoras que hay actualmente en el mercado, ya tuestan por los dos lados a la vez.
Esta tostadora dispone de varios niveles de intensidad de tostado y las más modernas incluyen un apagado de seguridad para evitar quemaduras.
También dispone de un elevador automático de la tostada para poder extraerla fácilmente y de una bandeja o rejilla recoge migas.
Tostadora tradicional de ranura larga
La tostadora de ranura larga tiene las mismas características que la de ranura corta, pero con la ventaja de tener una o dos ranuras con mucha más longitud para poder introducir otros tipos de panes más largos, o para poder hacer muchas tostadas pequeñas a la vez.
Estas tostadoras son recomendables y prácticas para familias con 3, 4 o más miembros, o para los que les guste hacerse tostadas de pan de payés.
Tostadora horizontal
Las tostadoras horizontales también tienen algunas ventajas y diferencias con respecto a las tostadoras clásicas.
Este tipo de tostadoras son mejores para tostar cualquier tipo de pan, porque tienen un diseño horizontal donde no tienes que meter nada en la ranura. En este caso, no importa ni el grosor ni la longitud de la rebanada que quieras tostar.
Otra cosa importante a tener en cuenta, es que con las tostadoras horizontales puedes tostar alimentos que no tienen que ser solo pan, como por ejemplo bollería, croissantes, napolitanas, gofres, etc. Y puedes también añadir queso para que se funda con el calor de la tostadora.
El único inconveniente de este tipo de tostadoras, es que tardan más en calentar porque tienes que darle la vuelta al pan ya que solo tuesta por un lado.
También es importante destacar que este modelo es el más fácil de limpiar de todos, ya que las migas que caigan dentro, se pueden quitar una vez que el producto este frío, aunque no se debe mojar.
Horno tostador de pan
Este tipo de horno tostadora dispone de funciones típicas de un horno pero en tamaño reducido. Es una tostadora en la que se pueden meter muchos alimentos diferentes.
Con el horno tostador de pan se puede calentar, tostar, descongelar y gratinar muchos alimentos.
Suelen tener un tamaño reducido para que no ocupen mucho sitio en la cocina, pero son bastante más grandes que una tostadora tradicional.
El principal beneficio de estos hornos tostadores es que podemos usarlos para calentar pizza, gratinar una bandeja de macarrones, fundir queso, etc, aunque con pequeñas raciones debido a su tamaño pequeño.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete