El PP centrará su estrategia en evidenciar la soledad de Sánchez en defensa
Feijóo le califica como «presidente zombi» y le exige que presente en el Congreso los presupuestos generales

Presupuestos, debate del estado de la nación y plan de defensa. Alberto Núñez Feijóo le puso este lunes deberes a Pedro Sánchez, al que calificó como «presidente zombi» antes de exigirle que se someta al escrutinio del Congreso de los Diputados con tres ... asuntos sensibles para el Gobierno.
En Génova saben que la figura de Sánchez está cada vez más tocada y que si se sostiene es solo por las concesiones que hace a sus socios. Pero estos tres asuntos generan una controversia interna dentro de la alianza de investidura e incluso en el Gobierno de coalición, y eso es lo que el PPquiere explotar en las próximas semanas, tanto en España como en Europa, donde «Sánchez no va a poder engañar a los socios de la Unión Europea como hace habitualmente en el Congreso», apunta una persona de la dirección nacional.
El propio Feijóo alertó ayer sobre «las carencias de quien nos gobierna», más al «descubierto cuanto mayores son las preocupaciones nacionales e internacionales». En ese sentido, el líder del PP exigió a Sánchez que lleve al Congreso «los presupuestos generales del Estado como es su deber constitucional» y que presente su plan de defensa «si es que lo tiene».
Un asunto que el presidente del Gobierno podrá regatear en España, pero que deberá mostrar dentro de unas semanas en Europa y también en la cumbre de la OTAN. Las exigencias de Feijóo buscan «retratar a un Gobierno que ya no es tal y la soledad de un presidente zombi», indicó el líder de la oposición durante su intervención en la Junta Ejecutiva Nacional del PP, en la que acusó a Sánchez de querer asaltar la división de poderes –«Sánchez ha de ser el único y el gran poder: tiene el ejecutivo a su servicio, el judicial bajo su señalamiento y el legislativo secuestrado»– y de querer intervenir empresas públicas y privadas «para controlarlo todo».
«Él es solo él. Es Sánchez, solo Sánchez. Todo lo demás no importa. Es prescindible todo lo demás. Es prescindible la integridad, la palabra dada, el servicio público y es incluso prescindible la democracia», apuntó.
Por último, Feijóo reivindicó también la celebración de un debate del estado de la nación, que no se celebra desde julio de 2022 y que Sánchez sólo ha convocado esa vez desde que llegó a La Moncloa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete