Detenidos 16 ultras del Atleti cerca del estadio Metropolitano por provocar destrozos en un bazar chino y amenazar a sus clientes
Los hechos tuvieron lugar a las 16.00 horas en la calle de La Esfinge, tras el partido que enfrentó al Atlético de Madrid y el Getafe
El Atlético no supera la llegada del Madrid

Agentes de la Policía Nacional arrestaron el pasado domingo a 16 aficionados ultras del Atlético de Madrid, dos de ellos menores de edad, por provocar destrozos en un bazar chino y amenazar a sus clientes cerca del estadio Metropolitano, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos tuvieron lugar a las 16.00 horas en la calle de La Esfinge, tras el partido que enfrentó al Atlético de Madrid y el Getafe. Medio centenar de jóvenes ultras irrumpieron de forma violenta y sin previo aviso en el establecimiento chino aparentemente en busca de otros radicales hinchas. Entonces, destrozaron las cristaleras y amenazaron a la propietaria y a unos clientes.
Los dueños del local lo cerraron por dentro y llamaron al 091. Entonces, hasta el lugar llegaron varios coches patrulla de la Policía Nacional, que interceptaron a 16 personas entre los 16 y 25 años, que fueron arrestados acusados de desórdenes públicos, daños y allanamiento de morada.
Los agentes de la Brigada de Información de Madrid, especializados en grupos violentos en el deporte, se encargan ahora de la investigación. Todavía no está confirmado a qué grupo ultra pertenecen o si son socios del club rojiblanco.
Lo que sí indicaron los testigos consultados por el diario 'El Mundo' es que iban vestidos con prendas del Atlético de Madrid y no paraban de mirar hacia un lado y otro de la calle. La investigación sigue abierta, y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete