El dolor de Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente y exbombero de Alcorcón: uno de los compañeros murió delante de él
El actual responsable de Emergencias comenzó en el Servicio de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Alcorcón, en el que fue Oficial-Jefe hasta 2015
Muerte de dos bomberos en Alcorcón: la mezcla de combustibles y el poco oxígeno desataron la tragedia en el 'parking'

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, responsable de Emergencias y bombero de profesión, Carlos Novillo, dedicó ayer unas palabras a Jesús Aguilar Rodríguez, de 34 años, y Sergio Benavente Molero, de 27, los dos bomberos del parque municipal de Alcorcón ... que perdieron la vida el pasado miércoles en el aparcamiento subterráneo de la calle de los Lilos, 6 bis. «Simplemente quiero decir que se cumplió la peor pesadilla que podemos tener los bomberos, de perder dos compañeros, dos chicos tan jóvenes y grandes profesionales», expresó el responsable de Emergencias, «gravemente afectado» después de ver morir a uno de los jóvenes.
La trayectoria profesional del actual consejero se inició en el Servicio de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Alcorcón, donde desempeñó el cargo de Oficial-Jefe. Posteriormente, en julio de 2015, fue nombrado Director General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid, responsabilidad que ejerció hasta septiembre de 2017.
En el ámbito asociativo, fue elegido en 2012 presidente de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, cargo que ocupó hasta mayo de 2021. Esta vinculación refuerza su estrecha relación con el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón y con sus compañeros de profesión. Además, ha compaginado su labor como bombero con colaboraciones en diversas instituciones relacionadas con la protección civil y las emergencias. A lo largo de su carrera, ha seguido formándose de manera continua en áreas como la extinción de incendios, rescate y salvamento, así como en la gestión de servicios de emergencia y protección civil.
Junto a la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, el consejero recordó a Guillermo, el otro bombero que «está luchando por su vida» en el hospital: «Está estable, debemos estar muy pendientes de él. Vamos a luchar con Guillermo hasta el final». Tras estas palabras, agradeció a la edil el haberse volcado con sus bomberos, habiéndoles prestado todo el apoyo sin separarse de ellos: «Es, sin duda, un antes y un después para cualquier servicio perder a dos compañeros de esta manera, en acto de servicio»,
Asimismo, se dirigió a sus compañeros, tanto del ayuntamiento como de la Comunidad de Madrid, quienes «van a pasar momentos durísimos» y, especialmente, a las familias afectadas, dándoles la «seguridad» de que «han dejado todo por salvarlos, por encontrarlos». «Han luchado por lo que ha sido su motivación, su vocación, intentando apagar ese maldito incendio que se los ha llevado», ha señalado.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, trasladó ayer su apoyo a su Novillo, «gravemente afectado, puesto que uno de los bomberos falleció delante de él«. Así lo trasladó durante su primera intervención en la sesión ordinaria del pleno de la Asamblea de Madrid, después del minuto de silencio que se celebró por los jóvenes: »Somos conscientes de cuánto hacen estos servidores públicos por nosotros, anteponiendo su vida a la de los demás«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete