Feijóo, contra los vetos del Gobierno de Sánchez: «Ataca a la universidad privada porque tiene miedo a la libertad de opinión»
El presidente del Partido Popular salió en defensa de la educación privada tras los ataques del Ejecutivo y el anuncio de querer limitarlas
Sánchez y cuatro de sus ministros: la marca de la universidad privada recorre el Gobierno

El mismo día en el que el Gobierno anunciaba su intención de limitar las universidades privadas, a las que el propio Pedro Sánchez calificó de «chiringuitos» y a los que días antes su vicepresidenta, María Jesús Montero, acusó de «regalar los títulos», el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, salió en defensa de estos centros. Acusó, el líder de los populares de atacarlos por tener «miedo a la libertad de opinión».
Lo aseguró Feijóo en un acto en la Universidad Pontificia Comillas-ICADE, donde se encontró con alumnos de dicho centro privado. El líder popular aseguró que no «creía que se compren títulos y que ni el nivel ni el título se regalaban», y acusó a María Jesús Montero de decir cosas «que no se deben decir». E ironizó el gallego: «No sé si era una crítica al presidente, que se doctoró en una universidad privada. Espero que no».
Fundamentó el líder del primer partido del país sus críticas a la postura del Ejecutivo como «ataque con planteamiento ideológico», contra «la elección libre de los ciudadanos». Para Feijóo, el Gobierno de Sánchez siente «miedo a la libertad» y afirmó sentirse en la obligación de «denunciarlo».
MÁS INFORMACIÓN
«Cuanta más libertad, más formación e información, y, por tanto, más dificultades para manipular la opinión pública», sentenció el presidente del PP.
Sánchez: «Acabar con chiringuitos educativos»
Así respondía al anuncio del presidente del Gobierno, realizado horas antes en el acto 'En defensa de una universidad de calidad, clave para el ascensor social', celebrado en la sede de Escuelas Pías de la UNED en Madrid, en el que avanzó que en el Consejo de Ministros de este martes se tramitará de urgencia el real decreto para «endurecer» los criterios para la creación de nuevas universidades.
El objetivo, según Sánchez, es el de «acabar con esos chiringuitos educativos que no cumplen el nivel que cabe exigirle» a la educación superior.
Además, instantes antes de entrar a un desayuno informativo organizado por 'La Razón', el popular ha indicado que «hay bastantes más chiringuitos en el Gobierno que en el ámbito de la educación superior». «Creo que hay que ser serios con las universidades y, en cuanto a chiringuitos, el Gobierno los tiene patentados en su estructura orgánica», ha argumentado Feijóo, quien también ha expresado que «es verdad que no conozco en profundidad las privadas como Sánchez, porque yo estudié en una pública. Quizás lo dice porque, en alguna universidad con la que tuvo contacto, pudo entender que no tenía la calidad universitaria suficiente. Pero ese es un problema de Sánchez, no mío».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete