Suscribete a
ABC Premium

«Sigue durmiendo»: el enfado de un hostelero con un camarero indignado por recibir su turno a las seis de la mañana

El influencer valenciano @soycamarero difunde la discusión entre el propietario de un bar y un empleado por comunicarle que trabaja el mismo día pese a saber que no tenía disponibilidad

Sueldo de 1.500 euros por catorce horas al día: la polémica oferta para contratar un camarero con experiencia

Imagen de archivo de una camarera frente a terraza de un restaurante en la Comunidad Valenciana JUAN CARLOS SOLER

D. V.

VALENCIA

Turnos que sobrepasan las horas acordadas, sueldos inferiores a lo que marca el convenio, reseñas negativas de clientes en internet... Es lo que tienen que soportar cada día los trabajadores del sector de la hostelería, quienes han encontrado en las redes sociales del influencer valenciano @soycamarero su reducto para denunciar prácticas abusivas y situaciones laborales a corregir.

La cuenta de Twitter de Jesús Soriano, conocido por compartir contenido vinculado a la restauración, publica una nueva conversación entre un hostelero y un camarero que ha indignado profundamente a sus seguidores y a otros empleados que cada jornada se ponen detrás de la barra.

En esta ocasión, el gerente le escribe por WhatsApp al empleado a las 6.30 horas de la mañana para comunicarle su turno del día: «Sorry por avisar tan tarde. Yo estoy de baja y lo tuve que hacer el sábado el horario».

Una hora después, el camarero le contesta preguntándole: «¿Entonces hoy voy? Porque como te dije ayer hoy no puedo por la tarde». Esta réplica no gustó nada al hostelero que le respondió visiblemente enfadado. «Haz lo que quieras, ya me tienes harto. No quiero más problemas«, apostilló.

Incrédulo y sorprendido, el trabajador le pregunta por «más problemas de qué», a lo que el empresario le espeta diciéndole «te he respetado todos los días que me has pedido».

Poco después, el empleado le interpela la hora a la que le ha comunicado su turno, después de que le dijera que no podía trabajar ese mismo día: «Pero si me avisas a las 6.30 de la mañana no sé qué quieres que haga». La sentencia y final de la conversación por parte de hostelero: «Seguir durmiendo».

Las reacciones a la postura del propietario del restaurante no se han hecho esperar y algunos usuarios seguidores de Jesús Soriano lamentan que en algunos establecimientos aboguen por una «disponibilidad absoluta 24/7 y totalmente a capricho». «Hay que aprender cuándo no hay que coger el teléfono ni leer los mensajes del trabajo», afirma un tuitero que defiende el «derecho a la desconexión laboral».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación