El TSJC notifica a Borràs los trece años de inhabilitación por adjudicar contratos a dedo cuando presidía la Institució de les Lletres Catalanes

La expresidenta de Junts podrá seguir ejerciendo como profesora, ya que la pena solo afecta a cargos electivos

El tribunal que juzgó a Laura Borràs pide al Gobierno su indulto parcial y suspende su ingreso en prisión

Borràs, a su llegada al TSJC este viernes, 4 de abril EFE

ABC

Barcelona

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha notificado la mañana de este viernes los trece años de inhabilitación y la multa de 36.000 euros a la que la expresidenta del Parlament y expresidenta de Junts, Laura Borràs, fue condenada por adjudicar contratos a dedo cuando estaba al frente de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) entre 2013 y 2018.

La inhabilitación no afecta al empleo de profesora universitaria que ejerce Borràs, ya que sólo hace referencia a cargos electivos. Acompañada de su abogado, Gonzalo Boye, Borràs ha llegado minutos antes de las 12.00 horas al TSJC y ha salido poco después, sin hacer declaraciones.

Todo ello después de que la semana pasada el mismo TSJC dictara un auto en el que elevaba al Gobierno una propuesta de indulto parcial en favor de Borràs, respecto a la pena de cuatro años y medio de prisión a la que fue condenada en marzo de 2023.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios