Persecución policial en Reus para 'cazar' a un preso que llevaba un año fugado
El interno aprovechó un permiso para no volver al penal de Mas d'Enric, donde cumple condena por robos con fuerza y delitos contra la salud pública
Un preso condenado por robo se fuga tras la visita a un centro terapéutico

Se fugó en marzo de 2024, durante un permiso penitenciario. Este jueves, un gran despliegue de Mossos y Urbana 'cazó' al preso, de 35 años, en Reus (Tarragona). Fue sobre las nueve de la mañana, cuando los agentes se desplegaron en el camino de Roquís. Un gran dispositivo por el «elevado riesgo» del interno.
El individuo se había ocultado, con la ayuda de varios familiares, tras aprovechar una salida concedida del penal de Mas d'Enric, a donde no regresó. Cumplía siete años de condena por robos con violencia, delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.
Detenim en un dispositiu conjunt amb @reusgurbana un pres que estava en parador desconegut des del març de l’any passat. Va aprofitar un permís per no retornar al centre pic.twitter.com/1Zh8mhbJZ4
— Mossos (@mossos) April 11, 2025
Ayer, varios agentes, tanto de paisano como uniformados, rodearon la parcela donde se ocultaba, después de que la monitorización con el dron les confirmase que el recluso huido se encontraba en su interior.
Al percatarse de la presencia policial, el individuo se dio a la fuga. Saltó un muro y comenzó a correr pero, en ese mismo instante fue detenido, cuando algunos de sus familiares tiraron piedras y otros objetos contra los agentes.
En cumplimiento de la orden judicial dictada por la Audiencia Provincial de Tarragona, se trasladó al preso de nuevo hasta la prisión de Mas d'Enric, donde cumple condena.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete