La Generalitat otorga su Medalla de Oro a título póstumo a Isak Andic
Illa destaca el «espíritu emprenedor y sentido de la justicia» del fundador de Mango
La familia Andic da todo el poder a Toni Ruiz para liderar la expansión de Mango

Isak Andic, fundador de Mango, ha sido reconocido por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, con la Medalla de Oro de la Generalitat a título póstumo, por su extraordinaria contribución al mundo de la moda y su destacada aportación económica a la región. La ceremonia, celebrada en el Saló Sant Jordi, ha rendido homenaje a la figura del empresario y visionario que convirtió a Mango en un símbolo global de la moda.
El galardón, la máxima condecoración entregada por la Generalitat de Cataluña, ha sido recogido por Toni Ruiz, presidente y CEO de Mango, quien ha agradecido el reconocimiento en nombre de la familia Andic y de la compañía. «Desde su llegada a finales de los años 60, Isak hizo de Barcelona su ciudad. Encontró aquí las condiciones ideales para la creación de Mango hace 40 años y toda su vida mantuvo un compromiso con el progreso económico, social y cultural de Cataluña, creando riqueza, ocupación y colaborando con un gran número de entidades sociales de nuestro país. Su gran deseo era que el éxito de Mango pudiera servir de ejemplo para fomentar el espíritu emprendedor y aspirar a crear prosperidad para muchas personas y servir a la sociedad» ha destacado Ruiz durante su intervención.
Por su parte, informa la firma, el presidente Illa ha señalado la relevancia de la trayectoria de Andic, resaltando el espíritu emprendedor y la pasión que lo impulsaron a fundar Mango en 1984, y poniendo en valor su implicación en Barcelona y Cataluña, consolidando a Mango como una de las principales empresas internacionales del sector de la moda. Ha definido a Andic como «una persona con espíritu emprenedor y sentido de la justicia para situar en el centro de su éxito empresarial a trabajadores y cliente».
Isak Andic Ermay nació en 1953 en Estambul, en una familia judía sefardí. Se trasladó a Barcelona en su juventud, donde comenzó su carrera empresarial en los años 70, vendiendo prendas de ropa importadas desde Turquía en mercados y pequeñas tiendas. En 1984, fundó Mango, abriendo su primera tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona. Bajo su liderazgo, Mango creció rápidamente, convirtiéndose en una de las principales empresas internacionales de moda, con presencia en más de 120 países y más de 2.850 puntos de venta en todo el mundo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete