Recibe el alta el minero del Torre del Bierzo herido en la mina de Cerredo
Ingresado en el Hospital de León con quemaduras y traumatismos múltiples, vuelve a casa ocho días después del accidente que le costó la vida a cinco de sus compañeros
El accidente de la mina de Cerredo se produjo en una galería con alta concentración de grisú

Uno de los mineros heridos en el accidente de la mina asturiana de Cerredo, en Degaña, en el que murieron cinco trabajadores por un escapé de grisú, se encuentra ya en su casa de la localidad de Albares de la Ribera, en el municipio de Torre del Bierzo, de donde era natural uno de los fallecidos, David Álvarez, de 33 años.
Ha recibido este martes el alta médica tras permanecer ingresado ocho días en el Hospital de León, a donde llegó con quemaduras y traumatismos múltiples.
En el Hospital del Bierzo continúa recuperándose otro de los mineros heridos tras la explosión ocurrida en el interior de la explotación. Se encuentra ingresado en planta, donde evoluciona de forma favorable de las heridas.
Los otros dos heridos más graves en el trágico accidente se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Central de Asturias (Huca).
Precisamente, este martes la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil ha accedido a la mina para realizar la inspección en el tercer piso de la mina de Cerredo (Degaña, Asturias), donde el pasado lunes se produjo la explosión. La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, explicó ayer qye el equipo de la Benemérita estará acompañado por la unidad especializada en incendios y explosiones, la Brigada de Salvamento Minero y los técnicos de minas, que «entrarán en la mina para inspeccionarla».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete