El 'masterchef' de las flores busca en Segovia al mejor artesano de España
Los 21 floristas participantes han afrontado tres pruebas técnicas «en las que han demostrado su destreza, creatividad y capacidad para trabajar bajo presión»
Las xilografías de José Noriega para 'Las Ratas' pasan a la Fundación Miguel Delibes
Jéssica habla en el Senado, en directo: última hora sobre las declaraciones de la expareja de José Luis Ábalos y la investigación en el caso Koldo hoy

El concurso nacional del Mejor Artesano Florista (MAF 2025), organizado por Interflora con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia, busca desde este miércoles 2 de abril y hasta este sábado 5 a su campeón, en una serie de pruebas al estilo 'masterchef' que desafía el saber hacer de sus participantes. Tal y como refiere su organización, los 21 floristas participantes han afrontado tres pruebas técnicas «en las que han demostrado su destreza, creatividad y capacidad para trabajar bajo presión».
El certamen se celebra anualmente desde hace casi una década, cada vez en un punto de la geografía española, con el objetivo de, por un lado, dar visibilidad a la capacidad y profesionalidad de los floristas del país y, por otro, llegar a la ciudadanía y que el público los valore.
En la jornada del jueves, el primer reto del día exigió a los participantes diseñar y elaborar un ramo de novia con forma de herradura, aplicando la técnica alambrada como elemento principal. En la segunda prueba, los floristas trabajaron en grupos para dar forma a una composición de plantas basada en el concepto de 'Arco Iris'. Con un tiempo limitado de 90 minutos, utilizaron la estructura aportada por la organización (con un acueducto como protagonista) y seleccionaron especies que garantizasen una durabilidad mínima de 30 días. «El resultado ha sido un despliegue de color y armonía vegetal que permanecerá expuesto al público», han apuntado fuentes del certamen. El último desafío del día fue una prueba individual con el Alcázar como telón de fondo en la que los floristas diseñaron una composición decorativa exuberante con un jarrón de cristal como elemento central.
Antes del broche final al concurso, ya el sábado, este viernes se prevé una de las jornadas «más espectaculares del certamen», con una prueba clave a los pies del Acueducto de Segovia, acompañada por un taller infantil que reunirá a más de 100 niños amantes de las flores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete