Fallecen una menor y una joven de 26 años en un accidente de tráfico en la AP-1 en la provincia de Burgos
El vehículo en el que viajaban las víctimas mortales y otras dos personas que han resultado heridas se ha salido de la vía a la altura de Briviesca

Otras dos personas han fallecido este martes en accidente de tráfico en un 'puente' que está resultado dramático para la siniestralidad vial en Castilla y León y en especial para la provincia de Burgos, donde se han registrado cuatro de los cinco decesos desde que el pasado viernes arrancó la operación especial con motivo del 15 de agosto.
Dos mujeres, una menor de edad, de 16 años, y una joven de 26, se han dejado la vida este martes en un siniestro registrado en la AP-1 a la altura del término municipal de Briviesca, en sentido Vitoria. Además, también han resultado heridas otras dos personas, una mujer de 50 y un menor, también de 16. Según la llamada a la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 a las 9.25 horas, un turismo que circulaba por esa carretera se ha salido.
Según los alertantes, al menos tres personas han resultado heridas a consecuencia del siniestro, de las que una se encuentra atrapada en el interior del vehículo.
El vehículo se encontraba en vuelco total fuera de la vía. Tristemente tenemos que lamentar el fallecimiento de dos de los ocupantes. pic.twitter.com/OiSyh2DxO2
— Bomberos Ayto. Burgos (@BomberosBurgos) August 15, 2023
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de Burgos y Emergencias Sanitarias–Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de Briviesca y un helicóptero medicalizado.
MÁS INFORMACIÓN
En el lugar, el personal de Sacyl ha confirmado el fallecimiento de dos personas, la menor de 16 y la joven de 26 que iban en el único vehículo implicado en el siniestro, que ha quedado volcado y totalmente fuera de la cazada.
Además, los sanitarios han atendido a otras dos, una mujer de 50 años que es trasladada en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial Universitario de Burgos y un varón, de 16, que es evacuado en ambulancia soporte vital básico al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete